Senzatela, Novato del Mes

-

- Publicidad -

El lanzador derecho Antonio Senzatela fue nombrado como Novato del Mes en la Liga Nacional tras su buen trabajo con los Rockies de Colorado.

El tirador, de apenas 22 años, lanzó en cinco aperturas y culminó con marca de 3-1. La efectividad fue de 2.81 para el diestro que cumplió con creces su labor. El estratega Bud Black le dio la confianza de estar en la rotación de iniciadores y ha hecho un buen trabajo con unos sorprendentes Rockies que son líderes del oeste en el viejo circuito. Senzatela fue el segundo novel criollo con al menos tres conquistas en su estreno en la Gran Carpa tras hacerlo Freddy García en 1999 con los Marineros Seattle según indicó la página de la LVBP.com.

- Publicidad -

El serpentinero ha sido toda una sorpresa, aunque es uno de los mejores prospectos conceptuados por Colorado, su actuación ha estado por encima de lo que se esperaba. El pitcher, que en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) es ficha de los Navegantes del Magallanes, estuvo cerca de cosechar cuatro conquistas consecutivas pero se quedó corto en su última salida. Entre los lanzadores novatos es líder en innings lanzados con 32, triunfos, aperturas y Whip al tener un promedio de 1.00.

El venezolano también tuvo un buen desempeño en los campos de entrenamientos para ganarse la confianza de su piloto y así poder hacer su debut en el Big Show. Colorado no dispone de profundidad en el departamento de pitcheo pero tiene a un grupo de jóvenes que parecieran encaminar todo para cambiar eso. Ahora Senzatela tendrá la misión de ser consistente, algo complicado en una zafra tan larga.

En la Liga Americana el galardón se lo llevó Aaron Judge al tener un gran mes de abril al dar 10 estacazos con 25 remolcadas y un average de .313. El súper novato de los Yanquis de Nueva York es una de las sensaciones de la presente zafra en las Grandes Ligas.

- Publicidad -

 

José Alvarado es subido

El relevista zurdo José Alvarado fue llamado al equipo grande de los Rays de Tampa Bay por lo que se convertirá en el cuarto nativo en estrenarse en las Mayores.

Este año los criollos debutantes han sido Luis Torrens (Padres de San Diego), Antonio Senzatela y José Osuna (Piratas de Pittsburg). Alvarado viene de doble A en el cual tenía marca de 2-1 con un ERA de 2.38. El siniestro fusiló a 14 en 11.1 capítulos para erigirse en uno de los relevistas de confianza del Montgomery, filial de Tampa Bay.

De apenas 21 años, oriundo de Maracaibo, Zulia, recibe el llamado del equipo de la Liga Americana y se espera pueda estrenarse en lo inmediato.

El conjunto del nuevo circuito no tiene relevista zurdo en su bullpen por lo que tendrá carta abierta Alvarado para quedarse en ese lugar. El zurdo es ficha en Venezuela de los Tiburones de La Guaira y vio acción con Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol. Alvarado fue una de las gratas sorpresas de la escuadra nacional en la contienda.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -