Sube a 26% aprobación del presidente Santos en Colombia

-

- Publicidad -

La aprobación del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, subió a 26%, dos puntos porcentuales más que la última medición bimestral, según una encuesta divulgada este jueves en medios locales.

Un 26% de los colombianos dijo respaldar la forma en la que Santos, Nobel de Paz 2016 por sus esfuerzos para terminar medio siglo de conflicto armado, «se está desempeñando en su labor como presidente de Colombia», frente a un 69% que la desaprueba, indicó la encuesta bimestral Gallup Poll.

- Publicidad -

En la medición de enero-febrero, el mandatario registró una reprobación del 71% y un respaldo del 24%. Hasta el momento, la mayor desaprobación del presidente ha sido del 72% en abril de 2016, según el informe.

El muestreo fue realizado vía telefónica entre el 20 de abril y el 2 de mayo a 1.200 personas mayores de 18 años en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla, con un margen de error de ± 3%.

Pese a esta leve mejora favorable al desempeño de Santos, la mayoría se mostró pesimista ante la situación actual.   El 75% de los encuestados consideró que «las cosas» en el país están «empeorando», frente a un 73% que respondió lo mismo en el pasado sondeo.

- Publicidad -

En tanto, el 15% cree que van «mejorando», en comparación con un 16% de la medición anterior. Además, el 57% estimó que la implementación del acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), firmado en noviembre pasado, «va por mal camino», mientras que el 38% cree que va «por buen camino».

En enero-febrero, el 46% creía que se estaba implementando de forma adecuada, mientras que el 49% optaba por lo contrario. El 65% de los colombianos consideró que las FARC, principal y más antigua guerrilla del país, no cumplirán lo pactado, frente al 62% que se inclinaba por esta respuesta el bimestre anterior.

El gobierno de Santos busca la «paz completa», por lo que en febrero instaló diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), última guerrilla activa del país. El 66% de los encuestados consideró que esas negociaciones «van por mal camino», mientras que el 23% cree lo opuesto.

Colombia vive una conflagración interna de más de medio siglo que ha enfrentado a guerrillas, paramilitares y agentes estatales, con un saldo de 6,9 millones de desplazados, 268.000 muertos y 60.000 desaparecidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -