Vigilantes de CANTV denuncian a contratista

-

- Publicidad -

Unos 85 trabajadores dependientes de la empresa Centinelas Los Damy, C.A, que presta servicios en el área de vigilancia, han levantado su voz para exigirle a su contratista (la empresa) que le sea cancelado el pago del beneficio de alimentación correspondiente a los meses de marzo y abril, además del pago de la última quincena del mes pasado que hasta la fecha no han cumplido con el pago puntual de su remuneración correspondiente.

Aseguraron que no es la primera vez que ocurre esto, que ya desde hace varios años vienen denunciando pagos a destiempo y falta de compromiso por parte de los representantes de la compañía.

- Publicidad -

Para Marcos Rodríguez, delegado del Sindicato Profesional Bolivariano y Socialista de Vigilantes Privados del Estado Lara (Siprobolivara), el problema que presenta está directamente relacionado al “incumplimiento” de las responsabilidades que se adquieren con el personal que contratan.

Centinelas Los Damy, C.A le presta servicio a otras empresas, entre ellas CANTV, acá es donde trabaja la mayoría de este grupo, indican que una de las respuestas que les han dado es que CANTV no les ha pagado el dinero que les corresponde y por ende no han podido honrar a los vigilantes.

– Están jugando la pelota con nosotros. Recientemente los abordamos en cuanto a este tema y nos dicen que la empresa de telecomunicaciones no les ha cancelado, sin embargo hemos recibido la visita de dos comisionados de dicha organización le planteamos nuestra problemática, se llevaron un informe desde hace dos meses pero no tenemos ningún tipo de respuesta, estamos en medio de una incertidumbre.

- Publicidad -

Evidenciaron que hasta el momento el dueño de Centinelas (Jesús Quintero) no les ha dado la cara, para el día de ayer había quedado en reunirse con ellos y “una vez más falto a su palabra, solo mando un mensaje de texto que lo habían llamado y tuvo que ir a Caracas urgente”.

Lo que quieren es entablar una conversación de cara a cara donde se puedan exponer y explicar los puntos claramente, así lo exigen.

Otras de las acusaciones que hicieron es que no cuentan con la dotación de uniformes, muchos tienen las vacaciones vencidas, los intereses de las prestaciones sociales, entre otras fallas que detectan en la administración.

Despidos injustificados

Informaron que cuando intentaron introducir un anteproyecto de contrato colectivo ante la inspectoría del trabajo, el cliente (CANTV) se percató de esta solicitud y el Gerente en ese momento “de apellido Blondor, se sintió amenazado y tomó carta con algunos compañeros y les hicieron saber de su despido, esto lo calificamos como injustificado, están violando la ley sin importarles nada más”, informó José Amaro, secretario general del sindicato.

Evidenciaron que próximamente tendrán la sexta cita en la inspectoría y el dueño o representante de Centinelas no se ha presentado en ninguna lo que quiere decir que ya deberían tener incluso sanciones.

De no recibir respuestas protestaran con acciones de brazos caídos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Divina Pastora regresa a Santa Rosa Visita 166

VIDEO | La Divina Pastora retornó a su Santuario entre testimonios de Fe #24Mar

Miles de feligreses acompañaron a la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa, culminando la Visita 166. Los devotos compartieron sus testimonios de Fe y las peticiones por Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -