Diputado José Brito condena muerte de estudiante en Anzoátegui

-

- Publicidad -

Debemos condenar el asesinato del presidente de la Federación de Centros Universitarios del Instituto de Tecnología José Antonio Anzoátegui, Juan López, y con mucha responsabilidad estamos en la obligación de denunciar que los autores intelectuales están en la cárcel de Puente Ayala.

El pronunciamiento fue realizado por el diputado de la Asamblea Nacional, José Brito, quien recordó que López había resultado herido hace nueve meses atrás por seis impactos de bala que recibió y hoy se reincorporaba a sus actividades.

- Publicidad -

«Cuando se disponía a iniciar una asamblea en el área de la cancha en la casa de estudio, para tratar el tema de los intensivos, varios sujetos que se encontraban en el lugar desenfundaron sus armas, resultando asesinado el joven afecto al oficialismo quien recibió varios tiros, igualmente resultaron heridas tres personas. Los cuerpos de seguridad saben cuál es el móvil de lo ocurrido, todo arroja que fue un sicariato», detalló.

El parlamentario por el estado oriental indicó que en este momento la Universidad está conmocionada.

«Este hecho lo condenamos, rechazamos que un grupete este generando violencia y pánico, pero más allá que le quiten la vida a otro ciudadano como hoy lo hicieron con Juan López de 28 años, a quien conocí y traté. Es insólito que frente a lo delicado del caso en El Tigre se estén lanzado mensajes afirmando que lo sucedido es consecuencia de los hechos de violencia que se han dado en las calles, eso es falso, inclusive ha sido reconocido por el CICPC y el comandante de la policía municipal de El Tigre, quienes manejan como hipótesis el sicariato, no daré nombres, pero sí estoy convencido que el asesinato de Juan López fue programado desde Puente Ayala, una clara demostración que en los centros de reclusión se planifican acciones delictivas y asesinatos», dijo.

- Publicidad -

Finalmente el también dirigente nacional del partido Primero Justicia, insistió en que la cruda realidad que enfrenta Venezuela «no puede seguir edulcorando el estiércol, ¿Qué va a decir ahora la Ministra?», se preguntó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -