Colombia: secuestrado funcionario de la ONU

-

- Publicidad -

Las autoridades de Colombia esperan la liberación «en las próximas horas» de un funcionario de la ONU que fue secuestrado por disidentes de la guerrilla FARC, informó este viernes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Una «comisión» salió a la zona del sureste del país donde fue secuestrado el miércoles el funcionario de Naciones Unidas «a esperar el regreso de este colombiano», dijo a periodistas Villegas sobre el rapto, que coincidió con la llegada a Colombia del Consejo de Seguridad de la ONU en pleno para respaldar el pacto de paz con las FARC.

- Publicidad -

«Confiemos que en las próximas horas podamos tener la noticia de que ya está en manos de esa comisión», añadió el ministro de Defensa, detallando que el grupo designado la víspera para recibir al funcionario secuestrado no pudo lograr su cometido ni pernoctar en el lugar «por razones logísticas».

«En el sitio no hay comunicaciones, es un sitio muy apartado y difícil», dijo Villegas sobre la localidad de Barranquillita, en el departamento de Guaviare, donde se encontraba laborando el miércoles el funcionario de la oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (ONUDC) cuando fue secuestrado.

La identidad del trabajador no ha sido revelada, pero sí que su misión en el lugar era participar de una reunión con campesinos para promover la sustitución de cultivos de uso ilícito.

- Publicidad -

«Esperemos que la comisión que salió esta mañana pueda regresar con el funcionario a salvo», añadió Villegas sin especificar si los miembros de ese grupo son los mismos líderes comunitarios designados la víspera para buscar al secuestrado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -