FOTOS: Protesta estudiantil creativa en Barquisimeto

-

- Publicidad -

El ahínco estudiantil fue demostrado nuevamente en lo que se ha convertido en un lugar emblemático para exigir libertad. En esta oportunidad los diferentes decanatos de la UCLA, en compañía de representantes de otras instituciones como la UCV núcleo Barquisimeto y la Universidad Fermín Toro (UFT) se unieron a la manifestación que se caracterizó por la creatividad con que se dio.

En el Edificio Nacional los universitarios rindieron homenaje a los caídos durante las protestas, especialmente al joven de 17 años quien formaba parte del Sistema de Orquestas, por lo que la música fue la elegida para conmemorar su asesinato y hacer saber que el mismo no fue en vano y que continuarán en las calles exigiendo justicia y libertad.

- Publicidad -

“La idea en incentivar a nuestros compañeros a que se unan a las acciones que hemos emprendido, pero también a los miembros de la sociedad civil, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, gremios y todos aquellos que se puedan sumar”, dijo Jesús Suárez, presidente del Centro de Estudiantes del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales (DCEE).

Enfatizó que hasta no lograr la liberación de los universitarios que permanecen privados de libertad, serán las calles sus nuevas aulas. Por lo que se mantendrán evaluando la situación del país para hacer nuevamente un llamado a las actividades académicas.

Ayer los estudiantes dieron un mensaje a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de una manera distinta, “les presentamos a la nueva GNB”, de esta manera presentaron a quienes vestidos con colores militares y marchando como pelotón izando la bandera de Venezuela entonaron las notas del Himno Nacional.

- Publicidad -

Posterior a esta acción mostraron carteles en donde se leía “Soy GNB, te golpeo, te maltrato, te atropello, te asesino, no tengo piedad, pero yo puedo cambiar”; todo esto con la intención de conmover a los castrenses.

La participación de los estudiantes de música del Decanato de Humanidades y Artes (DEHA), sí logró sacar varias lágrimas a los presentes al interpretar las canciones Venezuela y Como llora una estrella. “Les presentamos nuestras armas, los violines, las voces, los clarinetes, las flautas”, expresaron los manifestantes quienes además le hicieron sabes a los universitarios detenidos que se encontraban en tribunales, que estaban esperándolos con sus brazos abiertos.

La UCLA no fue la única en participar en la actividad, en esta oportunidad el núcleo de la UCV en Barquisimeto también se sumó, ¿la razón? Su autonomía universitaria fue violada ayer en la ciudad de Caracas, en donde sus compañeros de alma mater fueron agredidos adentro de la institución por grupos armados y funcionarios de la GNB incluso antes de emprender la marcha que tenía planteada, explicó Dennys Villanueva, presidente del Centro de Estudiantes en la entidad larense.

Adversidades como la lluvia, los comentarios de personas que pasan por el lugar en rechazo a las protestas que se hacen, el impedimento por parte de los GNB para tener acceso al Edificio Nacional, entre otros; son solo un obstáculo que van superando cada día, asegurando que no abandonarán su lucha ni a sus compañeros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VERSTAPPEN Gran Premio de China

Verstappen domina en China y extiende su liderato #21Abr

Verstappen alcanzó la victoria e el Gran Premio de China este domingo 21 de abril, y extiende su ventaja en el campeonato.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -