Gran afluencia de personas en jornada de vacunación

-

- Publicidad -

El día de ayer se desarrolló una jornada de vacunación en la Dirección Sectorial de Salud que se ubica en la redoma de la avenida Vargas, la misma estuvo a cargo de la doctora Sonia Rojas coordinadora del programa ampliado de Inmunizaciones en el estado Lara quien catalogó la actividad como un “éxito” debido a la cantidad de personas que acudieron para recibir la dosis recomendada de los productos biológicos.

Se suministraron entre 400 y 600 dosis de vacunas de diferentes tipos:

- Publicidad -

– Pentavalente (protege contra 5 enfermedades como: difteria, tos convulsa, tétanos, influenza tipo b y hepatitis B).
– Antipolio oral (para prevenir la poliomielitis).
– La IPV que es la Polio Inactivada.
– La Antiamarilica (contra la fiebre amarilla).
– La tripe viral conocida como SRP (sarampión – rubeola – paperas).
– La Toxoide tetánico diftérico (para prevenir la difteria y el tétano).
– La vacuna contra la Hepatitis B especialmente para los adultos mayores.

“Esto se hace dirigido a todas las familias, estas jornadas son pensadas en nuestros larenses y barquisimetanos, especialmente para los niños menores de 6 años con el objetivo de iniciar y completar esquema de vacunación ayudándose con las que nosotros tenemos disponibles en estos momentos.

Siempre que planificamos días como estos tratamos de tener la mayor disposición en cuanto a recursos para poder atender a todos los que acudan al llamado”, dijo Rojas.

- Publicidad -

La afluencia fue positiva, se observó un gran número de personas en los alrededores del lugar esperando por la inyección; muchos adultos, madres con niños pequeños, específicamente menores de 1 año.

– Es muy importante hacer del conocimiento de la población que nosotros también tenemos estos productos en nuestra red ambulatoria de todos los municipios del estado, ellos tienen un horario de trabajo entre las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde y estan allí de lunes a viernes, por eso les invitamos a que si quedan personas rezagadas puedan dirigirse a estos centros.

Cada 15 días se hacen estas actividades, los días viernes de la semana “lo importante acá es que no esperen una jornada de vacunación, el llamado es que acudan a sus ambulatorios cuando sea necesario, de seguro van a contar con atención inmediata”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -