Cuervos RC pierde su invicto en nacional de clubes

-

- Publicidad -

El equipo larense Cuervos Rugby Club (5-1) perdió un invicto de más de un año en encuentros oficiales, en la conclusión de la segunda ronda de la primera fase del Campeonato Nacional de Clubes de Rugby XV (Quince), al caer con lo justo ante el colista Colegio Fray Luis Amigó de Yaracuy (1-5), 24-23, en la cancha alterna del estadio Metropolitano de Cabudare.

A pesar de la conversión y los dos penales aportados por Daniel Castro, los dos tries de Freyber Rodríguez y otro try de Jorge Riera, se salió con la suya el equipo visitante, de la mano de dos tries de Lihumber Terán, otro try de Pedro Cárdenas y un try y dos conversiones de Ely Chourio.

- Publicidad -

Por su parte, Yaracuy RC (3-3) dio cuenta de Barquisimeto Rugby Club (3-3), 27-17, gracias a una inspirada actuación del apertura Brayant Fuentes, autor de un try, dos conversiones y un penal, y la decisiva intervención del medio scrum Luis Guillermo Parra, quien aportó un try. Otros dos tries vinieron por cuenta del hooker Oscar Domínguez y el flanker Javier Alvarado.

La producción de Barquisimeto RC fue obra de Antonio Aguilar, Andrés Porteles y Luis Leal con un try cada uno, mientras que Aguilar agregó una conversión, de acuerdo con las estadísticas aportadas por María José Guédez, de la asociación local de la disciplina.

Guédez agradeció el apoyo prestado por Carlos Rodríguez, coordinador de la instalación en el estadio Metropolitano y quien colaboró en que se cumpliese con el rol de anfitriones para el cierre de esta vuelta. Aún restan por disputarse otras dos para concluir la ronda eliminatoria, de acuerdo con el calendario de la Federación Venezolana de Rugby (FVR) para esta zona geográfica.

- Publicidad -

Luis Guillermo Parra, jugador del Yaracuy RC, destacó que su equipo fue reconocido por el rival con un “pasillo” por haber logrado una victoria en inferioridad de condiciones, ya que no traía a su conjunto completo para hacer cambios. Otra muestra de deportividad que distingue al rugby como una de las disciplinas que fomenta el respeto por el rival y por el juego antes que la devoción por el resultado o marcador.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -