VIDEO+FOTOS: PNB lanza lacrimógenas a quemarropa a manifestantes en Chacaíto #8mayo

-

- Publicidad -

Se le ha esquiva la meta a la oposición venezolana de llegar hasta los distintos puntos de destino de las movilizaciones que hace más de un mes se han registrado en el país, por la ruptura del hilo constitucional. Este lunes, el destino era el despacho del Ministro de Eduación, Elías Jaua, no lograron llegar pero de nuevo fueron objeto de represión.

Aunque la manifestación transcurrió completa normalidad en su recorrido, en el sector Chacaito, al este de la ciudad capital, les impedían el paso con piquetes de la Policía Nacional Bolivariana que cerca de las 02.00 de la tarde inició el bombardeo de lacrimógenas contra los manifestantes.

- Publicidad -

Nuestro colega Juan Carlos Salas reportaba que aunque la represión era intensa, los ciudadanos permanecían en el mismo lugar.

La represión se intensificó cuando, según reportaban medios digitales, los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, lanzaban las detonaciones de las lacrimógenas contra los manifestantes  en sentido horizontal y no hacia arriba como debería ser.

La dirigente estudiantil, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Rafaela Requesens, denunció en su cuenta de Twitter una situación similar.

- Publicidad -

«DENUNCIAMOS que efectivos de la PNB y GNB dispararon las bombas lacrimógenas a quemarropa contra los estudiantes», dijo.

En desarrollo…

Lea también: FOTOS: Así está la marcha opositora en Caracas #8May

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -