17 detenidos en Coro serán trasladados a Ramo Verde

-

- Publicidad -

17 estudiantes detenidos en Coro, durante las protestas del pasado viernes cinco de mayo, serán recluidos en la cárcel Militar de Ramo Verde, luego de la audiencia realizada este martes en la Base Naval Juan Crisóstomo Falcón de Punto Fijo.

Así lo afirmó el Abogado Harold Guerrero en entrevista exclusiva a www.elimpulso.com, uno de los doce juristas que se encargan voluntariamente de los casos de los aprehendidos en manifestaciones. Al principio fueron 19 detenidos, de los cuáles 3 mujeres quedaron bajo arresto domiciliario.

- Publicidad -

Los jóvenes de diferentes edades, son acusados de ataques al centinela y deberán esperar 45 días para que el Fiscal Militar ubique los elementos de convicción suficiente para determinar si hay pruebas de los delitos que se le acusan, la defensa tiene el mismo tiempo para promover las pruebas en contra de lo que diga el fiscal.

«Hoy se cometió un desagravio fundamental a lo que es el Derecho en Venezuela, lo que viene de ahora en adelante es más represión a causa del Plan Zamora» alertó Guerrero.

El representante denunció que luego de tres días fue realizada la audiencia, sin permitir la presencia de ninguno de los defensores de los detenidos. «No nos dejaron entrar, salió un capitán y llamó a ocho familiares de los muchachos (…) luego les dijeron que serían trasladados a Ramo Verde» detalló.

- Publicidad -

A los jóvenes se les impuso para su defensa, al Defensor Público Militar de apellido Manzanares, quién Guerrero señaló de irresponsable por haber dicho a los abogados que serían notificados para la audiencia, palabra que no cumplió.

«Sentimos una profunda impotencia por la violación de todos los principios (…) ellos tuvieron que ser juzgados en tribunales civiles, no militares» recalcó.

Amendrentan a familiares

El jurista aseguró que los uniformados enviaron mensajes de texto a los familiares de los detenidos, instando a no contratar servicios de abogados privados, ya que estos pretendían robar su dinero y bienes.

«Les decían que apenas entrara algún abogado privado, irían directo a Ramo Verde, ya tenemos identificados a todos los que enviaron esos mensajes» dijo.

Se pudo conocer mediante familiares, que les solicitaron las pertenencias y artículos de uso personal de cada individuo, para poder trasladar a los detenidos el miércoles a las 5am.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Ocariz: Hay un liderazgo escogido que se debe respetar #13Abr

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó que hay un liderazgo que se debe respetar, recordando que María Corina Machado fue electa por los venezolanos el 22 de octubre.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -