Venezuela dominante en suramericano de tenis sub14

-

- Publicidad -

Las noveles raquetas venezolanas demostraron contundencia y sumaron victorias en el masculino ante Bolivia (2-1) y femenino contra Brasil (3-0) en la primera ronda del torneo suramericano de tenis sub14, que se realiza en las canchas de polvo de arcilla del club deportivo Las Palmas en la ciudad de La Paz.

El poder ofensivo de las señoritas criollas salió a relucir al llevarse la serie ante uno de los tríos favoritos de la justa, la primera nacional que se apuntó la victoria fue Nicole Discenza al despachar a Lorena Cardozo (7-5, 6-2), la siguió Estefanía González al doblegar a Camila Bossi(3-6, 6-3, 6-4).

- Publicidad -

En dobles siguió la hegemonía femenina venezolana, González y Lorelys Marrufo vencieron a Cardozo y Bossi en tres peleados sets (6-1, 3-6, 10-8).

Los varones criollos tuvieron mayor oposición de los locales y fueron de menos a más al perder la primera serie por intermedio de Pedro Álvarez ante Santiago Navarro (3-6, 4-6), luego se recuperaron con el lauro de Francisco Lamas contra Agustín Cuellar (6-2, 3-6, 6-1).

En el partido de dobles que definía al ganador, Lamas y Mateo Navarro superaron a Cuellar y Navarro (6-3, 6-1).

- Publicidad -

La segunda jornada enfrentará al femenino nacional ante Ecuador y el masculino tendrá fecha libre, para volver a la acción el jueves ante Brasil.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -