VIDEO+FOTOS Los Hijos de Morán realizaron mantenimiento  en el Hospital Egidio Montesinos

-

- Publicidad -

Salvar vidas es la misión de Los Hijos de Morán, es por ello que esta asociación civil se ha abocado al Hospital Dr. Egidio Montesinos (HEM) de El Tocuyo, estado Lara, lugar que fue testigo el pasado 06 de Mayo de la jornada de mantenimiento y albañilería organizada por la máquina humana de solidaridad en donde una gran cantidad de voluntarios se unieron a esta noble causa.

En esta oportunidad la jornada se centró en la recuperación de áreas afectadas

- Publicidad -

en el Departamento de Registro y Estadísticas. Allí se repararon los marcos de catorce ventanas y parte del techo que presentaban deterioro por diversos factores.

María Belén Garmendia, coordinadora del Departamento de Registro y Estadísticas del hospital afirmó que gracias a la máquina humana de solidaridad, el recinto médico tiene una preocupación menos, ya que existían áreas del HEM que requerían urgentemente trabajos de albañilería, temían por la integridad de pacientes y trabajadores. “Nos han dignificado nuestro departamento, nuestra oficina”. «Aquí habían ventanas colgando de un hilo, que en cualquier momento, con cualquier ventarrón, se venían abajo. Agradezco a esta asociación por su afán de ayudar sin esperar nada a cambio. Todas y cada una de las jornadas han servido para mucho al hospital».

Asimismo, José Gregorio Yépez, uno de los albañiles colaboradores de la jornada, perteneciente a la Alcaldía deMorán, alegó que vino a apoyar a esta actividad porque él es morandino, y que en cualquier momento el podría también necesitar del servicio del hospital. Igualmente comentó que si le volvieran a hacer el llamado para colaborar, no lo pensaría dos veces, debido a que jornadas como estas son necesarias para nutrir el alma y al país.

- Publicidad -

En esta jornada se contó con todo el apoyo de la comunidad morandina, de mucho optimismo, entusiasmo y sobre todo muchas ganas de ayudar. La hidratación, alimentación y logística estuvo a cargo de un grupo de voluntarios de Hijos de Morán. Los materiales utilizados en la actividad como cemento, arena, cabillas, alambres y cal fueron donados por los Hijos de Morán, afirmó Rayner Valera, coordinador de la jornada.

Los integrantes de esta máquina humana de solidaridad afirman que jornadas como estas continuarán hasta ver que el Hospital Dr. Egidio Montesinos,  de El Tocuyo, sea el mejor recinto médico del estado Lara y del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los países del G7 condenan el ataque de Irán a Israel y llama a la moderación #14Abr

Este domingo, los países del G7 emitieron un comunicado condenando el ataque de Irán contra Israel y llaman a la moderación para evitar una escalada en el conflicto
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -