Guaros apela a la defensa y le gana a Cocodrilos en el Domo

-

- Publicidad -

Guaros de Lara (18-11) apeló al trabajo en defensa y al juego interno para vencer 77-71 a Cocodrilos de Caracas (23-8) en el primero de la serie de dos partidos en el Domo Bolivariano de Barquisimeto y se aventajó 2-1 en el enfrentamiento particular. Este sábado a las 7.00 de la noche saldrá por la barrida y por la victoria que los clasifique a los playoffs.

Luis Bethelmy cumplió un doble doble con una noche de 19 puntos y 11 rebotes para ser la figura ofensiva de los crepusculares, que se despegaron en el segundo lugar a dos juegos de Trotamundos Trotamundos de Carabobo que perdió 90-95 contra Panteras de Miranda en el Fórum de Valencia.

- Publicidad -

Guaros dejó buen primer tiempo al aprovechar las seis pérdidas de balón de Cocodrilos para correr la cancha y cristalizar ventaja de tres unidades (12-9) en los primeros cinco minutos; Bethelmy fue clave al conseguir seis de los ocho puntos en el cuarto, mientras que José Vargas lo ayudó con cuatro. Luego Cocodrilos estableció marca en zona en el tramo final y obligó a los de casa a tomar tiros de larga distancia que, ante la falta de la falta de efectividad, hizo que los saurios igualaran las acciones (21-21 al final del primer tiempo), con rol protagónico de César García, quien sumó 10 unidades y convirtió dos de los tres triples de su equipo.

En el inicio del segundo cuarto Gregory Echenique tomó la batuta ofensiva con cuatro puntos y el base exNBA Nate Robinson añadió cinco, incluida una sensacional clavada, para dar ventaja de cuatro a Guaros en el primer parcial (34-30). Por Cocodrilos contrarrestaba Maurice Sutton quien con ocho puntos en el cuarto, junto a seis de Nelson Palacios, evitó que la ventaja fuese mayor al final del primer tiempo (44-40).

Guaros acabó la primera mitad con 52 por ciento de efectividad desde la media distancia y anidó cuatro de 10 tiros desde el perímetro.

- Publicidad -

En el tercer periodo los larenses dejaron su mejor acierto ofensivo y con ocho puntos seguidos llegaron a gozar de ventaja de nueve (55-46) en los primeros cinco minutos; Hayward con cuatro y Echenique con tres fueron los que más aportaron. En la siguiente fracción hubo intercambio de cestas, pero un triple de Jonathan Flowers acortó la brecha (60-54) a falta de un cuarto por jugar.

En el último periodo Bethelmy (4) y Echenique (5) llevaron la ofensiva local que aprovechó las constantes imprecisiones de media y larga distancia de los saurios para quedarse con la victoria 77-71.

Por Guaros Bethelmy sumó 19 unidades, 11 rebotes, Lazar Hayward terminó con 13 puntos y 11 rebotes y el base Nate Robinson aportó 13 contables y asistió cinco veces. Cocodrilos tuvo como figuras a su capitán César García con 19 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias y al alero Johnnathan Flowers con 15 unidades y 11 rebotes.

Este sábado Guaros buscará la barrida ante Cocodrilos en partido que iniciará a las 7.00 de la noche en el Domo Bolivariano de Barquisimeto

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -