Boleto seguro para Guaros de Lara

-

- Publicidad -

Guaros de Lara (19-11) mostró su mejor juego defensivo de la temporada, en ofensiva tuvo aporte de hasta cinco jugadores con más de 10 puntos, para ganar el segundo partido y barrer en el Domo Bolivariano a Cocodrilos de Caracas (23-9) con marcador de 79-63, llevarse la serie particular (3-1) y asegurar un boleto a los playoffs de la Liga Profesional de Baloncesto.

El base exNBA Nate Robinson fue la principal carta ofensiva al conseguir un doble doble de 16 puntos y 11 asistencias, aunque salió expulsado a 3:29 minutos para el final por un impasse con César García.

- Publicidad -

Guaros abrió con Robinson, Gregory Echenique, Lazar Hayward, José Vargas y el capitán Luis Bethelmy y desde el inicio se plantó en zona, en los primeros cuatro minutos dejó parcial de 7-2, con Robinson como pieza clave que registraba cinco de los ocho contables en el cuarto, sumado a otro par de Echenique.

Cocodrilos inició errático y trató de mantenerse en el juego con aporte de César García (6), una cesta de Maurice Sutton, otra de Johnathan Flowers y un punto de Jovanni Díaz. El primer cuarto terminó a favor de los de casa 17-11.

En el segundo periodo Guaros continuó con la tónica defensiva y obligó a Cocodrilos a probar desde el perímetro; sacó ventaja a la inefectividad de la visita, ya que en el costado ofensivo Echenique se crecía con seis unidades y Heissler Guillent era certero con dos triples, para arrollar (22-13) en el lapso e irse al descanso del medio tiempo con ventaja de 16 puntos (40-24).

- Publicidad -

En la primera mitad los crepusculares hicieron que Cocodrilos lanzara apenas para un 37 por ciento desde la media distancia y un 18 desde la línea de tres.

En el tercer periodo Guaros comenzó con empuje ofensivo y corrió la cancha para aumentar la diferencia a 22 puntos (52-30) en los primeros cinco minutos con aporte colectivo. Por Cocodrilos Maurice Sutton sumaba siete unidades y era la única arma que tenía el técnico Néstor Salazar. Al término del cuarto los larenses dominaban 59-42.

En el último tramo Cocodrilos intentó reaccionar y pudo, por primera vez en el juego, conseguir la fórmula para vulnerar la defensa local, Flowers con cinco y Sutton con cuatro se encargaron de recortar la ventaja en los primeros tres minutos. Sin embargo, el equipo de casa retomó su ofensiva con dos triples de Robinson, otro de Guillent y uno de Bethelmy y volvió a ampliar la ventaja a 17 puntos.

A falta de 1:26 minutos para el final Cocodrilos se rindió al colocar en cancha a un quinteto suplente, Guaros aplicó la misma fórmula y terminó con victoria 79-63.

Robinson culminó el juego con 16 puntos, 11 asistencias y dos rebotes, Gregory Echenique contabilizó 12 y ocho rebotes, otros tres jugadores sumaron más de 10 unidades. Por Cocodrilos Flowers contabilizó 17 puntos.

Guaros con su trabajo defensivo limitó a Cocodrilos a un 37 por ciento en tiros de cancha (24-65) y a sólo cuatro triples en 22 intentos, pasó a ser el partido en la historia en el que menos puntos le han hecho los saurios.

Los crepusculares afrontarán la próxima serie lunes y martes en el Domo Bolivariano contra Gaiteros del Zulia con la tranquilidad de contar con un cupo a la postemporada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -