Rafael Dudamel confía en trascender

-

- Publicidad -

El director técnico de la selección nacional sub20 Rafael Dudamel aseguró que cuenta con una plantilla que puede trascender en el Mundial que iniciará el próximo sábado en Corea del Sur, día en que Venezuela tendrá su primer compromiso contra Alemania.

El oriundo de Yaracuy confía en la selección que han integrado para la cita, recalca que la experiencia de haber pasado por una copa del Mundo le da un mejor enfoque psicológico para llevar a sus jugadores.

- Publicidad -

“Nosotros sentimos que es el momento que tenemos para trascender con esta gran generación de futbolistas criollos, podemos demostrarle al mundo que aspiramos a mejores resultados, a grandes gestas”, aseguró el estratega.

Dudamel manifestó que el grupo llegará en excelente momento, Adalberto Peñaranda ya trabaja con normalidad, aunque la recuperación de Yeferson Soteldo tardará otros días. “Adalberto Peñaranda trabaja con el grupo y cumple post entrenamiento para llegar bien oxigenado y lo mejor posible al Mundial; con Yeferson vamos muy bien pero hoy no está 100 por ciento, tardará unos días más en recuperarse”, explicó.

Dudamel se mostró tranquilo porque tiene profundidad en el banquillo en caso de que Yeferson Soteldo no pueda estar al 100 por ciento para el partido de debut contra los alemanes. “Tanto Sosa, Hurtado, (Ronaldo) Chacón, (Sergio) Córdova y Ronaldo Peña, a la hora que no esté Soteldo, estos llegan en un nivel espectacular”, continuó.

- Publicidad -

El exguardameta Vinotinto comentó que siente plena confianza en sus dirigidos y en el resultado que podrían dejar en el Mundial. “Confío plenamente en ellos, hubo piezas que no estuvieron en el Sudamericano, pero que ahora sí irán al Mundial y nos harán ser mejor equipo”, añadió.

El estratega criollo afirmó que el ciclo de preparación que cumplió el equipo servirá para llegar enfocado en el partido contra Alemania, que será el sábado a la 1.00 de la mañana (hora de Venezuela).

“Noto mucha madurez, el grupo entendió lo del Sudamericano y ha sido consciente de que en un Mundial las exigencias se triplican. La preparación en Honduras y en Europa nos ha acercado al mejor nivel posible. El juego contra Alemania marcará lo que será Vanuatu y después lo que pueda ser México”, aseveró.

Más racional

Dudamel llegará a su segundo Mundial, luego de participar con la sub17 en el de Emiratos Árabes Unidos, por lo que considera que ahora el cuerpo técnico es más racional y no se deja llevar tanto por las emociones.

“Hace cuatro años lo vivimos de una manera muy emocional, esta vez lo haremos más racional, preparamos mejor cada partido, atendemos con más profundidad al rival y potenciamos lo que podemos alcanzar con el talento que tenemos”, apuntó.

El seleccionador nacional, tras haber emprendido viaje a Corea del Sur, aseguró que el único pensamiento que pasa por la plantilla es el partido de estreno contra Alemania.
“Luego de esa exitosa preparación en Italia, lo que sigue en nuestra mente es pensar en Alemania, pero también en Vanuatu y México, eso nos permitirá sacar lo mejor de nosotros en cada juego”, manifestó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -