El “Rey” Félix sufre contratiempo

Williams Linárez |  Foto: AP |
Seattle Mariners starting pitcher Felix Hernandez throws during the first inning of a baseball game against the Detroit Tigers, Tuesday, April 25,2017, in Detroit. (AP Photo/Carlos Osorio)

La campaña del estelar lanzador derecho venezolano Félix Hernández va de mal en peor, en esta oportunidad no se sintió bien en la primera fase de recuperación al presentar rigidez en el brazo previo a una sesión de bullpen, lo que retrasará aún más su vuelta a la rotación de los Marineros de Seattle de la cual está ausente desde hace tres semanas.

El viernes estaba pautada la segunda presentación del criollo tras su estadía en la lista de lesionados, bajo la supervisión de los médicos del equipo y el mánager Scott Servais, en el calentamiento previo a montarse en el montículo, el criollo alegó que la movilidad de su brazo no era la adecuada y por esa razón fue suspendida la sesión de trabajo.

Ante la situación desafortunada el primero en hablar fue Servais, quien destacó que el venezolano no estaba en su mejor momento para trabajar y resguardando su estado físico prefirieron posponer lo planteado a la espera que el cuerpo médico defina su estatus actual que le permita replantear iniciar de nuevo el proceso de rehabilitación.

“No estaba en plenitud de condiciones, no era bueno que lanzara en esa situación, preferimos posponer el bullpen que realizaría por su bien. En estos momentos solo queda esperar su evolución, la cual esperamos sea bastante pronto”, dijo Servais al periodista Ryan Divish.

El venezolano salió de acción el 26 de abril cuando enfrentaba a los Tigres de Detroit por un problema en el hombro, al principio se diagnosticó que no sería grave y solo perdería una apertura, pero los estudios avanzados diagnosticaron una bursitis por lo que estaría fuera de acción 15 días. Ante la recaída su posible regreso estaría pautado a principio de junio.

Temporada negativa

La propia situación física y el bajar considerablemente sus millas han sido la razón del porqué Hernández vive un retroceso significativo en su carrera deportiva, al pasar de estar entre los mejores cinco lanzadores del béisbol, al tener par de campañas discretas a comparación de su habitual rendimiento sobresaliente.

Este 2017 presenta un récord de 2 victorias, 2 derrotas en cinco aperturas, con alta efectividad de 4.73, producto de 14 carreras limpias permitidas en 26.2 entradas lanzadas. A esa taza se le suma 22 abanicados y 3 bases por bolas.

Previo a esta zafra ya el criollo presentaba problemas al tener presentaciones para el olvido con los Navegantes del Magallanes (derrotado en el juego de eliminación) en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y con el equipo Venezolano en el Clásico Mundial al no cumplir con lo esperado.

Hernández de 13 campañas, todas con los Marineros de Seattle, está igualado con Freddy García como los venezolanos más ganadores en las Grandes Ligas al ostentar 156 lauros, también ostenta un premio Cy Young (2010) y seis presencias en el Juego de Las Estrellas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios