Se fugó El Ovejo del CCP Palavecino

-

- Publicidad -

La madrugada de este sábado, dos prisioneros del Centro de Coordinación Policial (CCP) Palavecino, abrieron un boquete para escapar. Solo uno logró el cometido. Su nombre es Ángel Alexander Marchán Colmenárez, tiene 25 años y estaba preso por homicidio, robo agravado de vehículo y resistencia a la autoridad.

Entre ambos reos rompieron la doble reja del techo del calabozo uno hasta formar un orificio, salieron y desde el techo saltaron hacia el exterior de la comandancia.

- Publicidad -

Los funcionarios de guardia se percataron y fueron tras ellos. A unos 80 metros del CCP, cerca de un gimnasio cubierto, lograron impedir que el acompañante de Marchán, Jarrinson José Fréitez Freitez, de 22 años, escapara. Le dispararon en la pierna izquierda con una escopeta. Entre tanto, Marchán escapó raudo por el sector Los Pinos.

Fréitez fue atendido en la emergencia del hospital central. Está detenido por robo agravado, resistencia a la autoridad, asociación para delinquir y secuestro agravado. Espera traslado al Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.

Al fugado se le conoce por el alias de El Ovejo y se le vincula con la muerte de José Gabriel Colmenares, asesinado dentro de su residencia en el sector La Floresta, en febrero de 2015.

- Publicidad -

También, se le relaciona con el intento de robo y posterior lesión contra un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cometido el mismo año. Por ese caso fue aprehendido días después por funcionarios del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) y luego se fugó. En el Tribunal Supremo de Justicia tiene expedientes por detentación de municiones de arma de fuego y ocultamiento de droga.

En el CCP Palavecino no se registraba una fuga desde marzo de este año, cuando se escapó Luis Daniel Medina Rodríguez (24) detenido desde el 08 de febrero de 2016 por robo agravado de vehículo, uso de adolescente para delinquir y resistencia a la autoridad. Según datos extraoficiales, este hombre fue capturado nuevamente hace aproximadamente un mes, en Barinas, en un procedimiento encabezado por la GNB de ese estado.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -