VIDEO+FOTOS: Atacan domicilios en la intercomunal Barquisimeto-Acarigua

-

- Publicidad -

En parejas llegaron unos 20 motorizados a la intercomunal Barquisimeto-Acarigua. Se dirigieron directamente a los conjuntos residenciales Villa Roca I, II y III, y a Roca Terra. Lanzaron piedras, cocteles molotov, robaron y se marcharon. Lo hicieron dos veces en menos de una hora, ayer sábado por la tarde.

Los atacantes se ocuparon de destrozar cada estructura donde se estacionaban. En la entrada de Villa Roca II lanzaron piedras al portón, mientras otros hacían lo mismo en Roca Terra. Allí, una piedra alcanzó al vigilante y lo hirió en la cabeza y otras más cayeron sobre los vidrios de la garita de seguridad. Aprovecharon que el empleado estaba lesionado para robarle el celular.

- Publicidad -

De las tres zonas residenciales Villa Roca I fue la más afectada, pues los motorizados lograron derribar el portón. En el primer intento, en torno a la 1:30 de la tarde, entraron y rompieron los vidrios de por lo menos cuatro vehículos. Minutos después, relataron los vecinos, volvieron y avanzaron hasta la calle 4. Esta vez, desprendieron el aire acondicionado de la oficina de condominio y se lo llevaron, lanzaron una bomba molotov hacia una casa, pero el incendio fue controlado sin causar daños graves y golpearon con un tubo en el antebrazo al presidente del condominio.

No se macharon sin antes amenazar con volver a agredirlos. De modo que los habitantes de la zona se ocuparon en breve de reparar las puertas para evitar una nueva irrupción.
Al sitio se presentó, por solicitud de la comunidad, una comisión del Cuerpo de Policía del Estado Lara para el resguardo de la zona.

Presumen que los atacantes son miembros de colectivos, pero por advertencias como “nos lo mataron” gritadas por los hombres también creen probable que se trató de compañeros y allegados del mototaxista que perdió la vida este viernes en la intercomunal Barquisimeto-Acarigua, cerca de Villa Roca, al chocar con un poste derribado.

- Publicidad -

No son culpables

Los habitantes de los conjuntos residenciales aclararon que la barricada en la intercomunal, donde ocurrió el accidente, cuyo saldo fue la muerte de Carlos Enrique Hernández, el mototaxista, no fue obra de ellos porque estaba allí desde hace varios días en el sentido Cabudare-Barquisimeto y no en el canal contrario frente a las urbanizaciones donde ellos residen. “No fueron barricadas montadas por Villa Roca”, sostuvieron con firmeza.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado emitirá pronunciamiento sobre las elecciones en Venezuela este viernes #22Mar

María Corina Machado, candidata presidencial por la oposición, emitirá este viernes un pronunciamiento de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. El anuncio está pautado para las 4:30 de la tarde.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -