Inflación acumulada enero-abril alcanzó a 92,8%

-

- Publicidad -

Al registrar la inflación en abril una variación de 16,5%, de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional(IPCAN), la inflación acumulada en el período comprendido entre enero-abril de 2017 alcanzó a 92,8%.

El diputado y economista de la Comisión de Finanzas, Ángel Alvarado reiteró que las protestas ciudadanas de calle para exigir el restablecimiento de la democracia en Venezuela tienen un fuerte componente económico y social.

- Publicidad -

-Un país donde el único indicador económico que va en ascenso es la inflación, genera angustia en los más jóvenes y ante la amenaza de un futuro de miseria, nuestra juventud ha salido a la calle arriesgando su vida por recuperar el país que les pertenece, precisó.

El diputado Alvarado destacó, que IPCAN es un indicador estadístico que mide la variación de los precios de una canasta de bienes y servicios representativa del consumo de las familias venezolana y “la metodología que se emplea para obtener ese cálculo es la misma que usa el BCV pero mantiene oculto”.

Con este resultado, el aumento de precios lejos de ceder se acelera y con ello continúa la erosión del poder adquisitivo de los salarios, las pensiones y jubilaciones, por lo que ya es un lugar común escuchar entre las familias venezolanas expresar: “lo que gano no me alcanza ni para comer”.

- Publicidad -

Por otra parte, el Banco Central de Venezuela se mantiene en mora con los distintos sectores del país, ya que por ley está obligado a presentar ante el país, en los primeros cinco días de cada mes, el Índice Nacional de Precios al Consumidor, el Índices de Desabastecimiento y la evolución del Producto Interno Bruto (PIB), sin dar ninguna explicación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -