Extienden registro para el Sistema Nacional de Ingreso Universitario

-

- Publicidad -

Hasta el venidero 21 de mayo fue extendido el registro para el Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2017, a través del cual se puede obtener un cupo en las casas de estudio superiores del país.

Según lo informado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) para realizar dicho registro los interesados deben ingresar a través del sitio web de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).

- Publicidad -

Asimismo, explica que el proceso consta de 3 fases, registro, modificación de opciones, resultados preliminares y posteriormente asignación de cupos.

«Desde 2014 funciona este nuevo sistema de asignación de cupos universitarios, creado con un nuevo modelo multivariable que toma en cuenta el índice académico, condiciones socio-económicas, territorialización, así como la participación de los jóvenes en las actividades extracurriculares», indica AVN.

Finalmente, recuerda que con tal modalidad quedó atrás el proceso tradicional de asignación de cupos, que se limitaba a tomar en consideración el índice académico de los estudiantes. «Dicha plataforma también ha ampliado las oportunidades para que bachilleres puedan optar por un cupo en cualquier universidad», concluye.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -