Ruy Medina a Linda Amaro: no se puede hablar sin base

-

- Publicidad -

Nuevamente el director regional de Salud, Ruy Medina, se vio en la necesidad de responder a la viceministra Linda Amaro, quien a través de declaraciones a los medios de comunicación catalogó como “mala gerencia” la que tienen los centros médicos públicos en el estado Lara.

La misma argumentó que al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) se le otorgó un presupuesto de 700 millones de bolívares; ante tal afirmación, Medina señaló que a pesar del incremento que se tuvo en los recursos obtenidos, los mismos no van a la par de la inflación. “Un frasco de anestesia en el 2016 costaba 12 mil bolívares, hoy en día cuesta al menos 30 mil bolívares. Anualmente nosotros usamos cerca de 4 mil frascos, eso significa que solo en eso se gastarían más de 100 millones de bolívares del presupuesto”.

- Publicidad -

Igualmente, expuso que la escasez de medicamentos, insumos y equipos que se tiene en el país les impide comprar incluso materiales básicos.

En consideración, el director de salud expuso que la funcionaria no puede emitir ese tipo de comentarios sin basamento alguno, “los chismosos que tiene son bien malos”, dijo en relación a la información que le hacen llegar a la viceministra. Recomendó que se nutra de fuentes fidedignas para evitar que se sigan generando comentarios de ese tipo.

“¿Cuál ha sido el gobierno que destruyó al país? Eso dejo que lo respondo a la ciudadanía”, expresó. Recordó que en el nuevo boletín epidemiológico se demuestra que la salud venezolana ha ido empeorando, asimismo, el hecho de que la ahora exministra de Salud, Antonieta Caporales, haya sido destituida de su cargo con apenas cuatro meses de gestión también le parece una demostración de que es el Gobierno Nacional quien no sabe gerenciar.

- Publicidad -

Denunció que cuando Amaro fue directora del Hcuamp “dejó una deuda por concepto de gases medicinales, desde el 2005 hasta el 2008”, dijo que la deuda debió ser cancelada por la actual gobernación.

Sin vacunas

El director de salud además informó que actualmente no se tienen las vacunas de rotavirus, influenza, toxoide, bcg ni neumococo; lo cual ve como una demostración del estado en que se encuentra el sistema de salud en el país.

Asimismo, desde hace más de 20 días el Hcuamp no ha recibido dotación de insumos, únicamente unas soluciones las cuales provenían de China y aparentemente estaban contaminadas, denunció Medina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -