FEDEAGRO: Una Constituyente no permitirá superar la crisis que vive el país

-

- Publicidad -

No es con una Constituyente como podemos superar la crisis, asegura la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), en un comunicado en el cual piden una rectificación y acatamiento al modelo socioeconómico establecido en la Constitución, al fijar posición en torno a la propuesta del oficialismo.

La representación gremial del sector primado señala que la crisis económica, política y social que vive el país, afecta a todos los sectores de la población y más profundamente al Sector Rural; los indicadores de salud, abastecimiento de alimentos, nutrición, seguridad, empleo y escolaridad, así como la protesta ciudadana, son muestra de ello.

- Publicidad -

Admiten que esta situación, en extremo compleja, limita el desempeño de las actividades productivas y dentro de ellas, la más riesgosa de todas: la agricultura.

Señalan que han alertado permanentemente sobre la continua caída de la producción nacional, y hemos sugerido políticas y presentado planes y acciones para corregir el rumbo y evitar la crisis generada por el desabastecimiento y la escasez de alimentos que hoy día enfrentamos.

La falta de oportunas y adecuadas medidas que estimulen la producción agroalimentaria y la insistencia en implantar un modelo económico y social apartado de la norma constitucional, nos ha conducido a esta situación, que se ha agudizado con la ruptura del hilo constitucional y el resquebrajamiento del tejido institucional, señala el texto.

- Publicidad -

No es la solución

Advierten que convocar una Asamblea Nacional Constituyente, no es la solución; la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela consagra principios y claros preceptos que permiten encausar y solventar las dificultades que en los diferentes ámbitos estamos padeciendo.

Es imperioso, una inmediata rectificación orientada al acatamiento del modelo socioeconómico consagrado en la Constitución de 1999, y al respeto de los Derechos y Valores Constitucionales y Universales. Principios como la Libertad y la Democracia y todo lo que de ellos deriva, no pueden vulnerarse. La Seguridad y la Paz son esenciales en toda sociedad. La voz del pueblo debe ser escuchada, no reprimida; un diálogo confiable, sincero, respetuoso, que genere positivas respuestas, es fundamental.

Exhortan a la urgente e impostergable restitución del hilo constitucional, al respeto de los derechos humanos: civiles, políticos, económicos y sociales; al respeto de las instituciones democráticas y la independencia de los Poderes, a cumplir en forma transparente y en el marco de la constitución con los procesos electorales que deban darse para contribuir al entendimiento y a la paz; así mismo instamos a la ineludible e inmediata solución de los graves problemas sociales y económicos que aquejan al país y sufre nuestra población, que clama por alimentos, medicinas, seguridad y estabilidad, señala Fedeagro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -