FOTOS: Comunidades del oeste también salieron a la calle

-

- Publicidad -

Habitantes de la parroquia Juan de Villegas, que hasta ahora no se habían incorporado a las manifestaciones de calle reclamando libertad de presos políticos, elecciones, respeto a la Asamblea Nacional y a la Constitución, lo hicieron este miércoles con una caminata por un tramo de la avenida Florencio Jiménez.

Representantes de comunidades como Nueva Paz, El Tostao, El Coriano, Santa Rosalía, El Caribe, Los Ángeles, La Lagunita y El Rotario, entre otros, se reunieron poco después de las 8 en el semáforo del cementerio, portando banderas nacionales, de partidos políticos de oposición y pancartas.

- Publicidad -

A las 9 iniciaron la caminata mientras voceaban consignas como: “Maduro, cobarde, el pueblo está que arde”, “Elecciones sí, constituyente no”, o “No, no, no, no me da la gana, una dictadura como la cubana”.

A las diez se detuvieron en la intersección de la Florencio Jiménez y La Salle, cuidando siempre en no interrumpir el tránsito automotor.

A poca distancia se mantenían numerosos guardias nacionales en dos vehículos, pero sin intervenir.

- Publicidad -

“Esta es una manifestación totalmente pacífica, para demostrar que el oeste de Barquisimeto también rechaza la dictadura de Maduro y su represión”, dijo Luz Mery Antúnez, representante del Instituto Regional de la Mujer y líder parroquial.

Daniel Colmenares, por su parte, hizo un llamado a toda la parroquia a sumarse a la lucha que se está dando en todo el país para acabar con la situación de violencia que atribuyó al gobierno socialista del PSUV.

El mismo llamado hizo Evangelina Salazar, una de las amas de casa mientras ondeaba una Bandera Nacional y gritaba consignas contra el Gobierno Nacional.

“Tenemos que salir de esta tragedia lo más pronto posible, antes de que nos muramos de hambre o por falta de medicinas”, dijo, porque no se consigue nada en ninguna parte, y las llamadas bolsas o cajas de los CLAP no sabemos adónde llegan porque lo único que se oyen son quejas sobre ese programa.

El grupo de mujeres y hombres permaneció durante poco más de media hora en el lugar, retirándose pacíficamente, como había llegado.

Luz Mery no descartó nuevas protestas de las comunidades del oeste con el mismo fin de rechazar las políticas adelantadas por el Gobierno Nacional, sobre todo la de la represión contra la oposición democrática.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Maduro escogió a sus candidatos tarifados a su medida #26Mar

Alfredo Ramos, exalcalde del municipio Iribarren, se pronunció sobre el proceso de postulación de candidaturas presidenciales para los comicios del 28 de julio, los que calificó de "simulacro electoral".
- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -