martes, noviembre 30, 2021
Inicio Destacados #FOTOS: Reprimieron marcha opositora en la autopista Francisco Fajardo de Caracas #18Mayo

#FOTOS: Reprimieron marcha opositora en la autopista Francisco Fajardo de Caracas #18Mayo

-

El piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que impedía el paso de la marcha opositora en Caracas, hacia la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, inició la represión con bombas lacrimógenas hacia los manifestantes aproximadamente a la 1pm.

Los funcionarios obstaculizaron el paso en la autopista Francisco Fajardo a la altura de El Rosal, en donde los gases asfixiaron a los presentes, mientras que algunos decidieron retirarse y otros resistían a la contención.

- Publicidad -

A los castrenses, no les importó que entre los manifestantes se encontrara una persona en silla de ruedas, y del mismo modo lanzaron los gases. El hecho fue denunciado por el diputado José Manuel Olivares, a través de su cuenta en Twitter.

Pasada las 4 de la tarde, en la zona Sur de Altamira, la represión se intensificó contra los presentes, quienes lanzaban las bombas que recibían para mitigar el efecto de los gases.

En la movilización se encontraban distintos dirigentes de la oposición, tales como el diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro y el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quién no pudo viajar a una reunión con la comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, luego de que le robaran su pasaporte en el aeropuerto de Maiquetía.

Una vez más, las marchas convocadas por el sector opositor, fueron reprimidas y no pudieron llegar a su destino, para denunciar la brutal represión de los cuerpos policiales durante las protestas antigubernamentales.

 

 

 

Lea también: FOTOS: Oposición se moviliza en Caracas hacia sede del MIJP #18Mayo

Delsa Solórzano: Néstor Reverol debe dar muchas explicaciones a los venezolanos #18Mayo

- Publicidad -

Debes leer

EEUU retira a las FARC de lista de terroristas #30Nov

Estados Unidos quitó el martes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia de la lista de organizaciones terroristas, pero en su lugar incluyó a dos grupos disidentes de esa extinta guerrilla.