Delsa Solórzano: Néstor Reverol debe dar muchas explicaciones a los venezolanos #18Mayo

-

- Publicidad -

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, instó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol a responder sobre la actuación de los cuerpos de seguridad del estado en contra de las manifestaciones que se llevan a cabo desde el pasado 1° de Abril y que ha arrojado la lamentable cifra de 45 muertos en todo el país.

Solórzano dijo que la intención de hoy es llegar a la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz para que el ministro Reverol de explicaciones de algunas denuncias que tiene la oposición. “El señor Néstor Reverol debe dar muchas explicaciones a los venezolano. De tal manera vamos a ir al frente de la manifestación y pedimos que reciba a la delegación de parlamentarios para que nos explique, por ejemplo, por qué hay funcionarios de la fuerza armada nacional, de la GNB concretamente, que están utilizando sus armas para torturar o para matar personas. Hemos visto que el propio Ministerio Público hoy ha emitido una noticia donde hay dos funcionarios de la Guardia Nacional que han sido acusados por el asesinato de un joven en el estado Táchira. Nosotros tenemos las pruebas de que al joven Miguel Castillo fue asesinado con una metra disparada por la Guardia Nacional. Y así el resto de los asesinados en nuestra Venezuela”.

- Publicidad -

La diputada informó sobre una denuncia que hay sobre la violación de un joven por funcionarios de la PNB en el estado Aragua. “Un joven que fue violado con un tubo por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Aragua. Señor Néstor Reverol son muchas las denuncias que tenemos y muchas las preguntas que hacerle y muchas las respuestas que usted debe dar. Por ello es menester que se garantice nuestro derecho a la manifestación pacífica y que nos reciba para poder conversar sobre estos asuntos que son absolutamente su responsabilidad y que le exigimos que atendiendo a la ley ponga un alto porque evidentemente usted es responsable de todos estos hechos. Los responsable tanto del punto de vista intelectual como material serán castigados oportunamente”, dijo Solórzano desde la concentración en la Plaza Altamira antes de salir hacia la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Karol G cantó y bailó con Servando y Florentino en Caracas #24Mar

Karol G se apoderó de Caracas este fin de semana con dos shows vibrantes en el Estadio Monumental "Simón Bolívar". La cantante colombiana brindó a sus fans venezolanos una experiencia única, llena de música, baile y emociones.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -