Hoy concluye paro médico de 72 horas

-

- Publicidad -

Lo planteado se cumplió y hasta hoy estarán paralizadas las cirugías electivas y consultas tanto en centros de salud públicos como privados.

Esta acción es la segunda que se ejecuta en el mes de mayo, en el que además se incrementaron las horas de paralización, considerando que en la primera ocasión fue de 48 horas.

- Publicidad -

Ayer los médicos se reunieron en su casa gremial, en donde se les presentó un documental para educarse con respecto a los tipos de protestas pacíficas que se han desarrollado en todo el mundo, esto con la intención de demostrar que sí se pueden lograr los objetivos a través del civismo.

Asimismo, una misa fue celebrada luego de la primera actividad. El motivo de la eucaristía fue precisamente pedir por el cambio del país y una mejora en la salud venezolana.

“No queremos seguir viendo pacientes morir, no queremos que lleguen ciudadanos, sean de la tendencia política que sean y no tener cómo atenderlos”, expresaron los galenos quienes tuvieron una gran participación durante la homilía.

- Publicidad -

Hoy concluirá el paro que se estipuló a través de una asamblea gremial, no obstante no se descarta que se siga ejecutando este modo de protesta. Asimismo, los médicos acompañarán a los sectores productivos durante la marchan que realizarán hoy en horas de la mañana.

Las protestas no culminarán esta semana, puesto que para el próximo lunes tiene planteado realizar una actividad a nivel nacional llamada “la gran marcha por la salud”.

 

Imposible la paralización

El director del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), Marcial Daza, consideró que “es imposible paralizarse” debido a que no todos los galenos acatan la decisión de la asamblea.

“Hay derecho a la protesta y derecho al trabajo. Yo no puedo obligarlos a que dejen de trabajar, pero tampoco a que trabajen si fue algo que se dio en consenso y está aprobado por el Colegio de Médicos”, indicó la autoridad quien sí afirmó que el número de consultas no son las comunes, sin embargo la estadística mensual no disminuye.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -