Judíos repudian que Maduro compare ataque con Holocausto

-

- Publicidad -

La comunidad judía en Venezuela rechazó este miércoles que el presidente Nicolás Maduro afirmara que los chavistas son losjudíos del siglo X”, al considerarlo una comparación sin lugar con el Holocausto.

La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) expresó en un comunicado surepudio absoluto a cualquier menci” del genocidio de más de seis millones de judíos por parte del régimen nazi, paraequipararlo con los recientes incident”.

- Publicidad -

Este episodio de la historia de la humanidad (…) resulta único e incomparab”, añadió la organización, un día después de que Maduro dijera por televisión que los chavistas sonlos nuevos judíos del Siglo X”.No llevamos la estrella de David amarilla, llevamos el corazón rojo de ganas de luchar y pelear por la dignidad humana y vamos a derrotar a los nazis del Siglo X”, indicó el mandatario socialista al referirse a sus adversarios.

Para la CAIV, lamención y utilización” del Holocausto representan una banalización del hecho” y sirve a una campaña de inescrupulosa” que pretende negar la masacre.

Maduro planteó el símil al referirse al acoso público que se desató en las últimas semanas contra funcionarios y exfuncionarios del chavismo, y sus familiares, que viven o trabajan en el exterior.

- Publicidad -

Esas manifestaciones han aumentado en medio de una ola de protestas opositoras que deja 43 muertos desde el pasado 1 de abril, un resultado trágico del que responsabilizan mutuamente el gobierno y sus adversarios.

Acogiendo el llamado del presidente a pronunciarse sobre los ataques a sus partidarios, la CAIV expresó sucondena a cualquier manifestación de intoleranc” o agresión,venga ésta de donde veng”.

Durante su gobierno, el fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013) mantuvo varios roces con la comunidad judía.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezuela: El país menos feliz de Latinoamérica, según el Informe Mundial de la Felicidad 2024 #22Mar

El Informe Mundial de la Felicidad 2024, publicó los resultados del presente año, en el que evaluaron 143 países, donde Venezuela ocupa el puesto 79 como el menos feliz de Latinoamérica.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -