Universitarios manifestaron en el oeste por democracia

Hugo J. Boscán | Fotos: Iván Piña |
pancartazo en la ucla del obelisco. 17/05/2017. foto ivan piña

Pacíficamente, estudiantes de diferentes decanatos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, UCLA, así como de la Unexpo, realizaron este miércoles una manifestación pacífica en la avenida Florencio Jiménez, frente al núcleo de Ciencia y Tecnología, sumándose así a las que han venido llevando a cabo en otras zonas de Barquisimeto.

Brenda Torres, del centro de estudiantes del decanato de Ciencias, dijo que el propósito era hacerse sentir también en el oeste en las protestas contra la represión, detención de estudiantes y dirigentes políticos en varias entidades del país.

A las diez de la mañana, los jóvenes comenzaron a salir de sus áreas de estudios portando algunos banderas nacionales, así como pancartas en las que se sumaban a la lucha que han venido desarrollando desde hace unos cuantos días sus colegas de la UCV, ULA, LUZ, universidades de Carabobo y del Táchira, algunos de los cuales han sido víctimas de agresiones por parte de uniformados de la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana y colectivos oficialistas.

“Si quieres democracia, no te quedes en casa”, se leía en una de las pancartas. Además, también pintaron consignas en el pavimento de la avenida, incluyendo algunas en el elevado del Obelisco.

Conforme avanzaba la mañana, el grupo iba creciendo, sin interrumpir del todo el tránsito automotor, al menos por las calles de servicio, recibiendo la solidaridad de la mayoría de los conductores y pasajeros de los vehículos.

Sin embargo, no faltaron algunos choferes de busetas que al paso del sitio donde se encontraban los universitarios, aceleraban, posiblemente por temor, pese a que entre los manifestantes no había agresividad alguna sino alegría por su participación en una actividad en pro de la democracia.

Mientras se mantuvo la manifestación, a cierta distancia, en dos camiones, estaba un piquete de la GN que no intervino dada la tranquilidad existente.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios