Universitarios manifestaron en el oeste por democracia

-

- Publicidad -

Pacíficamente, estudiantes de diferentes decanatos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, UCLA, así como de la Unexpo, realizaron este miércoles una manifestación pacífica en la avenida Florencio Jiménez, frente al núcleo de Ciencia y Tecnología, sumándose así a las que han venido llevando a cabo en otras zonas de Barquisimeto.

Brenda Torres, del centro de estudiantes del decanato de Ciencias, dijo que el propósito era hacerse sentir también en el oeste en las protestas contra la represión, detención de estudiantes y dirigentes políticos en varias entidades del país.

- Publicidad -

A las diez de la mañana, los jóvenes comenzaron a salir de sus áreas de estudios portando algunos banderas nacionales, así como pancartas en las que se sumaban a la lucha que han venido desarrollando desde hace unos cuantos días sus colegas de la UCV, ULA, LUZ, universidades de Carabobo y del Táchira, algunos de los cuales han sido víctimas de agresiones por parte de uniformados de la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana y colectivos oficialistas.

“Si quieres democracia, no te quedes en casa”, se leía en una de las pancartas. Además, también pintaron consignas en el pavimento de la avenida, incluyendo algunas en el elevado del Obelisco.

Conforme avanzaba la mañana, el grupo iba creciendo, sin interrumpir del todo el tránsito automotor, al menos por las calles de servicio, recibiendo la solidaridad de la mayoría de los conductores y pasajeros de los vehículos.

- Publicidad -

Sin embargo, no faltaron algunos choferes de busetas que al paso del sitio donde se encontraban los universitarios, aceleraban, posiblemente por temor, pese a que entre los manifestantes no había agresividad alguna sino alegría por su participación en una actividad en pro de la democracia.

Mientras se mantuvo la manifestación, a cierta distancia, en dos camiones, estaba un piquete de la GN que no intervino dada la tranquilidad existente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -