FOTOS: Denuncian que la GNB no tuvo compasión con niños y ancianos en Ambulatorio de Cabudare

-

- Publicidad -

Un recién nacido afectado con dermatitis de contacto y al menos 15 personas con broncoespasmos, dejó el ataque protagonizado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra el ambulatorio Don Felipe Ponte de Cabudare, en horas de la tarde de este lunes, durante el plantón contra el Gobierno nacional que se realizaba en el municipio Palavecino, estado Lara.

Así lo informaron médicos, enfermeras y personal obrero del recinto de salud, quienes se agruparon para repudiar el accionar militar y exigir respeto a los cuerpos de seguridad del Estado, a través de una rueda de prensa que ofrecieron la mañana de este miércoles.

- Publicidad -

La doctora Marisol Balabú, en nombre de los 57 galenos y 131 enfermeras que hacen vida en el ambulatorio de Cabudare, sostuvo que la concentración opositora se mantuvo completamente pacífica hasta que castrenses empezaron a reprimir y a acorralar a los manifestantes en la edificación hospitalaria para, tal y como lo informó EL IMPULSO días atrás, irrumpir en el estacionamiento para activar bombas y disparar perdigones contra la entrada de la Emergencia.

Afirmó que parte de algunos médicos estuvieron acompañando a la sociedad civil, niños y ancianos que se mantuvieron en el plantón a pesar de las amenazas de la GNB.

“No tuvieron compasión (…) El respeto a los recintos asistenciales está establecido en todos los códigos militares del mundo y Venezuela no está exenta. ¿Qué está pasando con nuestros militares? ¿Por qué nos agredieron si todo estaba de manera pacífica? Son ellos quienes buscan darle un inicio a la violencia y el 15 de mayo quedó constancia de ello”, declaró, al mismo tiempo en el que invitó a las autoridades policiales y militares a repasar Los Convenios de Ginebra de 1949.

- Publicidad -

Sobre cómo resultó afectado el recién nacido, Balabú explicó que los gases lacrimógenos ingresaron por la ventana del cuarto en el que estaba y le ocasionaron una reacción alérgica. Afortunadamente el bebé ahora se encuentra estable, pero los médicos denunciarán lo sucedido ante el Ministerio Público.

Contó que mientras huían de la represión, la ciudadanía era acechada por motorizados que denominaron como ‘colectivos’.

“Que (Vladimir) Padrino López respete. Ya basta. Hay gente muriendo y sufriendo. Nosotros no estamos en esta lucha por razones ideológicas o políticas. A nosotros nos mueve el derecho a la vida y queremos que se respete”.

Asimismo, acotó que seguirán acatando el paro médico regional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -