Conferencia Episcopal: Dejamos clara nuestra posición, la constituyente es innecesaria

-

- Publicidad -

Monseñor Diago Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, ofreció una rueda de prensa luego de reunirse con el represente del Gobierno Nacional, Elias Jaua, como vocero del proceso constituyente que plantea Nicolás Maduro.

Señaló que fijaron su posición ante los planteamientos del Gobierno Nacional, “A nuestro juicio la constituyente es innecesaria, primero porque contamos con una Constitución considerada de las mejores del mundo, no necesita reforma sino pleno cumplimiento y como segunda razón, es que la ANC no es lo que el pueblo necesita, reclama es comida, medicina, paz”, dijo ante medios de comunicación.

- Publicidad -

A su juicio, hace falta el diálogo y consultarle al pueblo si quiere o no una constituyente.

Padrón destacó que la sociedad pide otros aspectos que les gustaría conversar, como la necesidad de abrir caminos para que Caritas de Venezuela sea instrumento para llevar comida y medicinas al pueblo. Solicitaron también sean autorizadas las visitas a los privados de libertad por parte de familiares y religiosos, “ellos y su familia necesitan consuelo y trato humano”.

Comentó que durante la reunión asumieron una actitud de escucha, “era lo que fundamentalmente la comisión pedía, se cumplió cabalmente”. Opinó que este encuentro rompe con las barreras que se oponen al diálogo y espera que en los próximos días se prolongue de manera más concreta para beneficio del pueblo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -