miércoles, agosto 4, 2021
InicioDestacadosElías Jaua: Explicamos a la iglesia de qué se trata la convocatoria...

Elías Jaua: Explicamos a la iglesia de qué se trata la convocatoria hecha por el Presidente #19Mayo

-

Este viernes se realizó una reunión a puertas cerradas entre la Iglesia Católica venezolana y voceros del gobierno nacional, liderados por el Ministro de Educación Elías Jaua, en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), atendiendo una invitación hecha por Monseñor Diego Padrón.

Jaua informó que parte del diálogo sostenido con la Iglesia, se trató de explicar de qué se trataba la propuesta de Asamblea Constituyente hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro. “Hemos explicado cómo hemos hecho con todos los sectores sobre la convocatoria hecha por el presidente. Ellos han expresado sus opiniones y dudas. Hemos tratado de aclararlas. Primero que no es una Constituyente Comunal”, dijo Jaua a su salida de la CEV.

- Publicidad -

El ministro de Educación indicó que explicó a las autoridades de la Iglesia que el propósito de esta iniciativa tiene “es lograr el dialogo político”.

En la reunión también fue abordado el tema de la violencia y los muertos generados por la represión de los cuerpos de seguridad del estado y “otras circunstancias”.

La representación del gobierno presentó a las autoridades de la iglesia un informe detallado sobre las pérdidas de vidas de venezolanos en actos violentos.

Jaua informó que la reunión culminó con una oración “por la paz de nuestra patria”. “Agradecemos en nombre del presidente de la república haber recibido por nuestra iglesia católica”, dijo.

Ante la pregunta de los medios presentes en la CEV sobre la realización de elecciones, en vez de la Asamblea Nacional Constituyente, Jaua dijo que “no nos oponemos a que haya elecciones regionales. Elecciones presidenciales habrá en el 2018”.

- Publicidad -

Debes leer

OMS alerta que infecciones por COVID-19 han aumentado en el mundo #4Ago

Se reportaron más de 4 millones de nuevos casos de COVID-19 en todo el mundo durante la última semana, impulsados principalmente por picos en Oriente Medio y Asia, informó el miércoles la Organización Mundial de la Salud.
- Publicidad -