Erick Valles: es una burla más del Presidente de la República

-

- Publicidad -

Avanzada Progresista juramentará hoy los Comités por la Defensa de la Constitución, declaró Erick Valles, secretario general de gobierno en Lara.

Explicó que una vez conocida la iniciativa de Nicolás Maduro respecto a la Asamblea Nacional Constituyente, la organización política giró esfuerzos hacia la conformación de grupos de debates en diferentes espacios de la región acerca de ese mecanismo planteado por el Jefe de Estado.

- Publicidad -

Es por ello que hoy se efectuará un acto en el Hotel Príncipe donde se juramentarán los referidos Comités por la Defensa de la Constitución.

“Vamos a juramentar nueve comités municipales, uno por cada municipio y uno por cada parroquia del estado, es decir, 58 comités. La idea es tener a gente en comunidades, universidades y otros espacios generando discusiones y debates, concienciando a la sociedad civil sobre lo que consideramos un fraude y guantazo a la democracia y la Constitución por parte del Gobierno nacional que busca perpetuarse en el poder”.

Añadió que Maduro pretende ganar tiempo, torpedear las elecciones y cualquier proceso electoral porque no quiere medirse. Ante el juicio popular busca la manera de concretar un sufragio controlado.

- Publicidad -

Precisó que la Constituyente no resuelve el problema del hambre, tampoco la inseguridad, escasez de medicinas o alimentos, por el contrario, lo agudiza mucho más.

“El gobierno se ha radicalizado y atrincherado más en su afán de perpetuarse en el poder”.

Reiteró que esta iniciativa de los comités no se quedará solo en Lara, Avanzada Progresista tiene previsto desarrollarla en todo el país.

“Estas comisiones estarán integradas por personas que tengan el conocimiento de lo que es esta Asamblea Nacional Constituyente y lo que persigue, que podamos ir a los barrios con líderes, luchadores sociales, deportistas, educadores, entre otros representantes del partido. Comenzaremos con asambleas de ciudadanos en las comunidades para explicar y debatir sobre la Constituyente para que la gente sepa que es un error y que no es el camino. El objetivo es exigir elecciones”.

Valles aclaró que tal iniciativa no interrumpirá la agenda de la Mesa de la Unidad Democrática, que también acompaña la militancia de AP.

“A la par nos iremos a los barrios, urbanizaciones, pueblos, campos, caseríos y demás zonas foráneas”.

En los barrios, dijo, la gente entiende que la Constituyente es una burla más del Presidente de la República. Saben que es otro show montado, artimaña y triquiñuela para ganar tiempo.

En relación con las protestas en el país que ya suma 48 días de manifestaciones mencionó que “nosotros (AP) hemos sido muy críticos hacia la oferta de la MUD”.

-Sabemos que la calle no debe enfriarse, hay que apoyar todas las actividades pacíficas. Ahora bien, todo esto deber tener como punto de honor la negociación, un acuerdo mínimo, que se traduzca en una hoja de ruta y en la conquista de espacios. De lo contrario podemos caer en un desgaste en el cual pasan los días y no conseguimos nada mientras el Gobierno se aferra a la Constituyente.

Subrayó que aunque la gente diga que no puede haber diálogo con delincuentes ni dictadores, es la vía pacífica para salir de este problema. Otro escenario daría pie a una guerra civil o conflicto armado que oscurecería aún más al país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -