Todo detenido en protesta ha sido agredido

-

- Publicidad -

Al menos 23 ciudadanos permanecen detenidos en la entidad larense por manifestar su rechazo contra el Gobierno nacional; cuatro de ellos, adolescentes internados en el retén de El Manzano.

Según las cifras que registra el Foro Penal Venezolano (FPV) -capítulo Lara-, en la región, como mínimo, han sido aprehendidas arbitrariamente 151 personas que participaban o estaban cerca de las protestas.

- Publicidad -

Explicó a EL IMPULSO el coordinador guaro del FPV, Pedro Troconis, que, de los 151 casos, ocho jóvenes fueron injustamente privados de libertad; cinco se encuentran en la cárcel militar de Ramo Verde y los otros tres –deportista, estudiante y trabajador-, a quienes pretendían recluir en la cárcel de Uribana, se mantienen en el Destacamento 120 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Alí Primera.

Afirmó que 14 manifestantes esperan reunir los requisitos de fianza para recuperar la libertad en los próximos días. Se espera que el día de hoy sea así para cinco adultos capturados en la urbanización Antonio José de Sucre.

“Todos los detenidos fueron presentados a medicatura forense y sin excepción, todos tenían lesiones de menor o mayor gravedad”, denunció Troconis, sobre las agresiones a las que han sido sometidos los detenidos larenses.

- Publicidad -

Hizo énfasis en ilustrar el caso de un señor de apellido Oviedo, a quien le habrían hecho sangrar los pies, tras recibir culatazos de escopetas en manos de funcionarios de la GNB, la misma noche en la que hirieron de muerte a Gruseny “Tony” Canelón en la avenida Ribereña.

“Le explotaron los pies. Los golpes fueron tan fuertes que la parte piel entre la planta de los pies y los dedos, se le abrió. Esa jornada de represión ha sido la más aberrante que he visto”, narró.

 

Libertad para cinco menores

La abogada y colaboradora del FPV, Rebeca Vargas, informó que la tarde de este jueves lograron la libertad de cinco menores de 14, 15 y 17 años de edad que habían sido apresados el 26 de abril en la Sucre.

A cada chamo le exigieron cinco fiadores y tendrán que presentarse a tribunales cada 15 días.

 

Se necesitan fiadores

Los juristas de la ONG hicieron un llamado a la colectividad larense para que colabore con los detenidos, puesto que quienes quedan tras las rejas necesitan fiadores para volver a las calles.

En caso de querer colaborar o necesitar más información sobre el tema, colocaron a disposición el número 0414-5303935.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza vecinal

Fuerza Vecinal celebrará Gran Encuentro por el cambio político en Lara #12Abr

El partido Fuerza Vecinal celebrará el Gran Encuentro por el cambio político en Lara este sábado 13 de abril, en el que estarán presentes miembros de la directiva nacional del partido y diversas organizaciones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -