Presión internacional para la salida

-

- Publicidad -

Para dar a conocer el trabajo realizado en materia de política exterior y evaluar la importancia del mismo, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Lara y presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Luis Florido, tuvo en un encuentro con la colectividad barquisimetana, la tarde de este viernes, en la emblemática plaza Macario Yépez.

Durante el evento, entre anécdotas y reflexiones, Florido recordó que, para diciembre de 2015, el Gobierno de Nicolás Maduro tenía poder en instancias internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la  Unión de Naciones Suramericanas (Unasur); no obstante, en la actualidad la historia cambió, en parte, destacó, gracias al trabajo de los diputados y de defensores de los Derechos Humanos (DDHH) como Lilian Tintori y Carlos Vecchio.

- Publicidad -

“El mundo le creía a este régimen pero hoy la realidad es totalmente distinta (…) No hay duda de que la mayoría de los países del mundo ven al Gobierno de Maduro como una dictadura, férrea y militarista, que viola Derechos Humanos”

Resaltó que también desde la Unión Europea han demostrado solidaridad con el pueblo venezolano y rechazo al sector oficialista, esto tras labores de concientización e información sobre lo que sucede en Venezuela que, a su juicio, se traduce en la crisis más grave de la historia nacional, en materia de DDHH, en materia social y en materia económica.

Al preguntársele al parlamentario larense sobre la importancia de la presión de la comunidad internacional, este contestó que esta va haciendo que el Ejecutivo nacional se acerque más a la solución de los problemas por el punto de vista electoral.

- Publicidad -

“Cuando salen las sentencias 54 y 55 del TSJ, la reacción de los países de la OEA y de la Unión Europea fue inmediata, así como también la reacción de la gente; y fue esto lo que obligó al Gobierno a retroceder”, utilizó de ejemplo para ilustrar el alcance del trabajo en el exterior.

Según manifestó, Florido cree que el país está cerca de una salida electoral negociada, donde la comunidad internacional participe para que puedan darse las garantías de paz; puesto que, recalcó, no es positivo que se resuelva la crisis política de forma abrupta.

“La presión de los militares es importante, pero también lo es que el mundo se coloque del lado de la Constitución venezolana para terminar de presionar la salida política, electoral y pacífica en Venezuela”, afirmó.

En el evento, además de la sociedad civil, convergieron dirigentes regionales y representantes de distintas organizaciones, como la integrante de la Red de Instituciones Larenses, Nancy Machado; Marco Tulio Mendozad de Fundasab; y el secretario regional de la MUD en Lara, Macario González.

“Nosotros no procuramos la intervención de Venezuela; pero sí pedimos a los paises del mundo que nos ayuden, cuando salgamos de esta, para capturar a los responsables del régimen y regresar todo lo que han robado al país”, profirió González durante su internvención en la actividad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -