Consejo Moral Republicano respalda la convocatoria

-

- Publicidad -

El Consejo Moral Republicano, con la ausencia de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, reafirma que el único camino para la vida en sociedad es el diálogo y la paz, que la violencia y el enfrentamiento no deben ser el camino para dirimir las diferencias, que nuestra Carta Magna es un instrumento para el bienestar y el desarrollo del colectivo por tal motivo puede modernizarse y adaptarse fortaleciendo el espíritu democrático participativo e incluyente.

Así lo manifestó el presidente del Consejo Moral Republicano y Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien invitó a todos los sectores del país para que participen el proceso constituyente.

- Publicidad -

Aseguró que la convocatoria a una constituyente garantiza la participación de todos los sectores de la sociedad, toda vez que se trata de una solución constitucional a la crisis que vivimos, pues su convocatoria por el Presidente se encuentra prevista en el artículo 348 de la Carta Magna.

“Resulta pertinente pues implica la convocatoria el debate propositivo y porque conduce a una salida electoral a esta coyuntura histórica que vivimos”, sostuvo.

Considera que la actual convocatoria es una oportunidad única que debe adelantarse con la consulta a todos los sectores de la sociedad sin ningún tipo de discriminación y que debe, en su conformación, reflejar la diversidad de nuestra nación y asegurar la participación activa del país, tanto en sus debates como en sus resultados.

- Publicidad -

“Para ello las bases comiciales deben permitir que toda la población venezolana se vea fielmente representada en ella”, opinó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses acuden a la parroquia urbana Santa Cruz de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia de la parroquia urbana Santa Cruz, ubicada en la Av. Libertador con calle 26 de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -