VIDEO+FOTOS Alcaldes defenderán derecho a la protesta pacífica #25may

-

- Publicidad -

Los alcaldes que fueron amenazados con cárcel de no levantar las barricadas y permitir cierre de vías tras la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia señalaron este jueves que reptarán el derecho a la protesta pacífica de los ciudadanos descontentos con el Gobierno de Nicolás Maduro y que piden un cambio para el país.

Desde el municipio Chacao los alcaldes de la Unidad Democrática, Ramón Muchacho, Gerardo Blyde (Baruta), David Smolansky (El Hatillo), Carlos García (Libertador/Mérida), José Luis Rodríguez (Carrizales/Miranda), Josy Fernández (Los Salías), se pronunciaron sobre la sentencia publicada ayer por el TSJ, en la que los exhorta a remover las barricadas o serán enviados a una cárcel.

- Publicidad -

El alcalde Ramón Muchacho ratificó que van a «defender el derecho a la protesta pacífica y la manifestación política en nuestro municipios y vamos a tutelar el ejercicio pleno de los derechos civiles de los venezolanos, es un compromiso que tenemos con el país que nadie dude que actuaremos apegados a la Constitución».

Sin embargo, el burgomaestre dejó claro que «la protesta tiene que ser con conducción política, con liderazgo claro y sin dibujo libre…la protesta inteligente y con liderazgo nos acercan al cambio político que tanto queremos para nuestro país».

Lea también: TSJ ordena a alcaldes opositores remover barricadas o irán a prisión

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El venezolano Édgar Ramírez y Selena Gómez atraen todas las miradas en el Festival de Cannes #19May

El actor venezolano Edgar Ramírez conquistó la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes 2024 con su presencia y estilo impecable. Acompañado de su co-protagonista en la película "Emilia Pérez", Selena Gómez, Ramírez acaparó las miradas y encendió las redes sociales con su complicidad y aparente cercanía.
- Publicidad -

Debes leer

Índice bursátil Caracas cerró en 65.113,60 puntos #22May

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 65.113,60 puntos con una variación de 1.576,24 puntos (+2,48%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -