VIDEOS: GNB irrumpió y derribó portones de residencias Los Cardones en Barquisimeto #25May

-

- Publicidad -

Aunque la mañana de este jueves el Parque El Cardenalito y sus alrededores amaneció con detonaciones y gases tóxicos, los cuerpos de seguridad del Estado lograron que los manifestantes se replegaran. Sin embargo, ya entrada la tarde la situación recrudeció y la represión se reactivó, incluso dentro de las Residencias Los Cardones, donde ingresaron y lanzaron bombas lacrimógenas.

Pasadas las dos de la tarde, los vecinos del sector denunciaron a través de las redes sociales que se escuchaban fuertes detonaciones en la zona, incluso que habían algunos afectados por causa de los gases tóxicos.

- Publicidad -

En un video que circuló por las redes sociales, se pude observar cómo un grupo de manifestantes sale corriendo en el acceso principal de las torres, ubicadas al este de la ciudad, tras ser perseguidos por un grupo de motorizados de la GNB, quienes les lanzaron gases.

En un segundo video, se ve cómo otro grupo de funcionarios ingresa a una de las torres y uno de ellos lanza un objeto contundente contra un vecino que graba.

De igual manera, minutos después los uniformados derribaron con una tanqueta, dos portones del urbanismo de manera arbitraria.

- Publicidad -

Esta mañana la represión era fuerte tras la tranca con la que el acceso por la Autopista estaba impedido por una barricada. De allí un menor de edad resultó detenido.

https://twitter.com/YourAnonVzla/status/867863123327201280

 

Lea también: FOTOS: En El Cardenalito amanecieron bajo gases lacrimógenos #25may

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -