AN juramenta a comité coordinador del Frente en Defensa de la Constitución

-

- Publicidad -

Este jueves se lle a cabo en el salón de los Escudos del Palacio Federal Legislativo, la juramentación del comité coordinador del Frente en Defensa de la Constitución y la Democracia.

En este sentido, el diputado Enrique Márquez, quien fue designado por la junta directiva del parlamento para la instalación de dicho frente, indicó que es sumamente importante que todos los sectores de la sociedad se unan para restablecer el hilo constitucional y defender la carta fundamental que actualmente quiere ser derogada por Nicolás Maduro.

- Publicidad -

«Este comité es muy importante para la defensa y el rescate del hilo constitucional en Venezuela, de la constitución y la democracia; un paso que involucra, no solo a los partidos que tenemos vigencia y presencia en la Asamblea Nacional, ya no solo a la clase política, sino que pretende abrir las puertas a la sociedad civil, en función de que la sociedad venezolana, tenga un mecanismo propio y adicional para que ejerza el liderazgo social que tanta falta que nos hace», explicó.

Califica al Comité en Defensa de la Constitución y la Democracia, como una iniciativa humilde pero muy ambiciosa «que busca unir a todos los venezolanos, sin excepción alguna, en defensa de nuestros derechos».

Informó que la actuación de la instancia será en todo el territorio nacional y por ese motivo invitó a representantes de todos los sectores para que se unan y «la defensa de la constitución no sea solo de parte de la Asamblea Nacional, sino que sea atinente a todo ciudadano venezolano que quiere vivir en un mejor país y que quiera vivir en democracia».

- Publicidad -

Cabe destacar que entre los representantes de la sociedad civil juramentados se encuentran: Cecilia García Arocha, Jessy Divo de Romero, Benjamín Sharifker, Víctor Márquez, Inés Quintero, Elías Pino Iturrieta, Humberto Prado, Ivette Lugo, Marcela Maspero, José Elías Torres, Pablo Zambrano, Rodrigo Agudo, entre muchos otros.

Por unanimidad de los integrantes de la comisión legislativa, fue electo como coordinador del mencionado comité el abogado constitucionalista y econstituyente, Ricardo Combellas, quien aseguró ante la difícil situación que vive el país, es necesario que los venezolanos asuman la defensa de la Constitución, con el único objetivo de mantener los últimos vestigios de democracia que aún quedan en el país.

«No tengo aspiraciones políticas en la vida, pero considero que los momentos que vive la Patria son demasiado difíciles y demasiado importantes, en los cuales, si cada uno damos un paso por más sencillo que sea, es un paso que va a tener una valoración y una trascendencia bien grande en la defensa de la constitución y la democracia de nuestro país», sentenció.

Calificó la convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente realizada desde el ejecutivo nacional como «espuria» y pidió a todos los venezolanos rechazar este mecanismo que solo busca acabar con la República e instaurar y perpetuar una dictadura.

Finalmente los diputados y miembros de la sociedad civil invitaron a todos los ciudadanos a que se unan al frente y no permitan que se derogue mediante mecanismos fraudulentos, la carta magna que consagra todos los derechos y deberes de los venezolanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -