Resolución del INAC contra dirigentes opositores es un acto fascista

-

- Publicidad -

La resolución emitida por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), que prohíbe a las líneas aéreas nacionales vender boletos a 9 dirigentes de la Unidad Democrática, es un acto fascista que debemos repudiar con todas las fuerzas.

Dicho pronunciamiento fue realizado por el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, quien informó que fue notificado de la medida en la noche del pasado miércoles, mediante una comunicación oficial por parte del organismo adscrito al ministerio de Transporte.

- Publicidad -

«En un uso discrecional del poder del Estado, el INAC impide viajar a ciudadanos, que no pueden ser impedidos de ese derecho, porque el derecho al libre tránsito está consagrado en la Constitución. Esto es fascismo puro, porque se está utilizando el Estado contra los ciudadanos y en nuestro caso yo quiero reiterar que los diputados de la República tienen inmunidad parlamentaria y es obligación del Estado, garantizar que se cumpla con el trabajo», comentó.

Precisó que los dirigentes políticos opositores sancionados fueron: María Corina Machado, Freddy Guevara, Gaby Arellano, Henrique Capriles Radonski, Henry Ramos Allup, Ismael García, David Smolansky, José Manuel Olivares» y su persona.

Igualmente calificó como «impensable» que a un diputado, un dirigente político e inclusive a un gobernador de una entidad regional, le prohíban viajar vía aérea por el territorio nacional.

- Publicidad -

«Cuando nosotros seamos gobierno, que será muy pronto, no aplicaremos este tipo de medidas que son violatorias de los derechos humanos, sin embargo, lo que í tenemos claro es que las responsabilidades de estas acciones en la actualidad, serán establecidas y les aseguro que habrán sanciones internacionales a través de los órganos respectivos», advirtió.

Indicó que el INAC es una institución que a pesar de ser adscrita al gobierno nacional, se rige bajo estándares internacionales y este tipo de prohibiciones de viaje a los dirigentes políticos opositores, podrían traerle sanciones a Venezuela.

Sostuvo que “en nuestra Constitución no está contemplado las restricciones que no sean orden judicial para el libre tránsito. Es un derecho constitucional”, dijo.

Finalmente el parlamentario larense aseguró que seguirá viajando por Venezuela, en defensa de la Constitución y para promover la salida constitucional de Nicolás Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -