Retacitos 28-05-2017

-

- Publicidad -

Las bases para la “Prostituyente” presentada por el sustituto, no es más que una trampa caza bobos que viola el principio de la representatividad. Por ejemplo, Táchira escogería 30 constituyentes, mientras que Lara que tiene un millón de habitantes más que la población andina, solo escogería 10, lo que es una deformación que favorece a quienes hoy son minoría; otro ejemplo, Carabobo con la tercera población más grande del país, escoge 25 y Falcón , con 1,5 millones menos de habitantes escoge 26; Caracas saca 7 y Apure 8; Zulia con la circunscripción más poblada del país saca 22 sillones y Trujillo, con 2,5 millones menos de personas, también saca 22 constituyentes, es decir una verdadera locura, que no se puede aceptar bajo ninguna circunstancia.

Alerta. El miércoles de la semana pasada al parecer varias personas pudieron observar como, tanto el porcino como el pran del pedagógico estaban sacando buena parte de sus enseres del Concejo Municipal. Quienes hilan fino aseguran que van a ordenar saquear esta corporación con la finalidad de echarle la culpa al burgomaestre. Sin embargo, se comenta en los pasillos del CM, que el objetivo real es destruir las pruebas que presuntamente incriminan a uno de ellos en la desaparición de recursos del presupuesto, lo cual fue denunciado por el alcalde sindicalista; así que cualquier asalto a las oficinas del Concejo, lo que busca es replicar lo ocurrido cuando quemaron las torres del Parque Central en el 2004, así que están advertidos.

- Publicidad -

Por la calle del medio se fue el “Curita” Agudo al acusar públicamente al clan de los reyes de ser los presuntos responsables de manejar desde Corporación, las bandas de paramilitares que se infiltran en as manifestaciones de la Unidad Democrática, para generar caos y para atacar con la complacencia de los cuerpos de seguridad del Gobierno, a quienes protestan constitucionalmente contra el sustituto y a favor del retorno de la democracia. Aseguró que esbirros del silencioso aumentarán represión en Lara y “ante ese macabro plan tenemos que estar unidos y en lucha de calle permanente», ¿qué parte de lo señalado por el dirigente de Causa R no entendieron?, lo que de paso es un secreto a voces en el estado Lara, porque no hacen ningún esfuerzo para ocultarlo.

A propósito, el jueves pasado estos paramilitares portando armas y chalecos antibalas, salieron no solamente a amedrentar a la población en varias zonas de Barquisimeto, sino que esquilmaron a todo el que se les atravesó, quitándoles desde las bolsas de comida, hasta billeteras, celulares y cualquier cosa de valor que llevaran encima, siendo las zonas más afectadas, entre otras las de Cabudare, la Concordia, Bararida, en el Malecón los repelieron al igual que en la Sucre. Son numerosos los videos que circulan por las redes registrando estas tropelías, así como las tanquetas derribando las rejas de entrada de varias urbanizaciones. Asimismo, dicen que los rojos rojitos ascienden en el escalafón interno, en la medida en que arremeten contra los periodistas, como ocurrió la semana pasada. No hemos chequeado en detalle, pero no hemos visto ninguna reacción del CNP-regional.

A propósito, el domingo 21 de mayo entre las 11:30 pm y las 2:00 de la madrugada, los vecinos del Parque Ayacucho contaron hasta ocho explosiones, mediante las cuales extraían las tapas de las tanquillas de electricidad y se robaron todo el cableado dejando unas cuatro manzanas a oscuras; pero además están socabando las bases para llevarse los pocos bancos de mármol que aún quedan en el sitio, estando tan bien preparados que incluso cargaban linternas LED en la frente para alumbrarse mientras realizaban “su trabajo”, a quienes llamaron al 171 les respondieron que estaban canalizando las denuncias, les dieron un número telefónico que nunca responde, o sea que hoy están sin vigilancia policial, sin luz y rodeados de colectivos.

- Publicidad -

Negocio redondo el que tiene Hidro atraco con los usuarios que pagan por Internet, a quienes les manda a suspender el servicio, porque dizque no se hace efectivo el pago porque supuestamente los recibos se cobran a través de otra empresa tercerizada, siendo los clientes los perjudicados, ya que cortan el agua sin justificación y les obligan a cancelar una multa por la reinstalación, o sea que los dejan sin el servicio de agua y además los penalizan por un problema de ineficiencia, del cual no tienen la culpa, lo que les lleva a preguntarse: ¿para que les sirve la digitalización cuando ni siquiera llevan un seguimiento de cuando cancelan, y hay que presentar los vaucher? La verdad que no hay derecho a tanto abuso.

Con el servicio de aseo urbano, se presentan quejas similares, por cuanto los incrementos que se registran todos los meses en las tarifas de cobro, por un servicio cada vez más ineficiente, no tiene justificación y hasta los momentos, las quejas de los usuarios son tiradas al pote de la basura, no hay nadie que de una explicación lógica y sensata para justificar los aumentos irracionales, y la forma recurrente en que se producen, en perjuicio de la comunidad en general, lo cual requiere de una urgente atención, porque va a llegar un momento en que los usuarios se van a declarar en rebeldía ante tanto abuso.

En las peores condiciones del abandono y de total deterioro se encuentra la otrora hermosa zona colonial de Carora, construida durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, con el apoyo de ese gran caroreño como lo fue Domingo Perera, con bellísimos adoquínes, hoy anegados por aguas negras, al igual que las ruinas de La Pastora zona de atractivo turístico por pertenecer a una iglesia del año 1.800 que también se encuentran rodeadas de aguas negras de olores pestilentes, sin que nadie se pueda explicar la indiferencia y la desidia de las autoridades regionales y municipales, para echar una mano y rescatar una de las zonas más hermosas de la región del Morere.

En Mercabar al parecer están jurungando nuevamente las irregularidades en la recaudación; sin embargo, los trabajadores exigen que se debe investigar toda la gestión administrativa de Don Atila. Asimismo, denuncian que en la última Semana Santa se habrían pagado Bs. 3,0 millones a una empresa por adelantado para el lavado y demarcación de la plaza, trabajo que nunca se realizó. Allí dizque están incumpliendo con la contratación colectiva de los trabajadores. Al parecer se contrató a una empresa para la cerca perimetral, pero el trabajo al final del día, lo realizaron los trabajadores de la nomina fija de mantenimiento del mercado, de tal manera que Chetoño, el nuevo jefecito, no anda en buenos términos con el sector laboral del mercado. Seguiremos informando.

Sería interesante averiguar si es cierto, que el jefecito de la ETI del este, convocó esta semana a una reunión a los estudiantes, sacando a quienes no eran chavistas calificándolos como “oligarcas” y ofreciéndoles una Laptop a quienes apoyen a la Prostituyente; pero lo más grave es que al parecer, a los estudiantes del último año, dizque los está amenazando con expulsarlos y no graduarlos, si no le dan su apoyo al proyecto presentado por el gobierno; sin embargo, esto no es todo, denuncian que el comedor de la técnica no funciona en forma regular, porque no se sabe a donde llevan la comida de los estudiantes, quienes son amenazados para que no protesten y se vaya a propiciar el cierre de la institución. Allí al parecer también hay una dictadura. ¿Qué talco?
Las cosas que vienen ocurriendo en Lara con las manifestaciones y la represión, están rayando en situaciones anárquicas, nadie entiende por ejemplo que una juez emita una orden de liberación para 13 personas por considerar que no cometieron ningún delito, y las autoridades no sólo ordenan la detención de la juez, sino que vuelven a detener a las personas liberadas. Asimismo, lo ocurrido en el Montessori al supuestamente lanzar bombas lacrimógenas dentro de las instalaciones, y luego detener a los escolares que salían despavoridos huyendo, acusándolos de estar manifestando, lo que constituye una actuación totalmente irresponsable.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -