La judoca Rodríguez en la cima del mundo

-

- Publicidad -

La judoca venezolana Elvismar Rodríguez se convirtió en la primera atleta de esta disciplina que logra comandar el ranking mundial de la Federación Internacional (IJF por sus siglas en inglés) en su peso, al amanecer este lunes como la mejor del planeta en la división de menos de 70 kilogramos (-70) para damas, con un total de 3.124 unidades.

La información fue suministrada por la periodista Mari Riquelme, de la Federación Venezolana de Judo (Fevejudo), quien explicó que la guayanesa, de apenas 20 años de edad, disfruta de la renta que le ha dejado un gran inicio de campaña en sus incursiones en el calendario internacional, en el que no ha dejado de ocupar puestos en el podio.

- Publicidad -

Las medallas de plata obtenidas en los Grand Prix de Tiflis (Tblisi) en Georgia y en Antalya, Turquía, además del bronce en el campeonato panamericano de Panamá (segunda consecutiva tras la de Cuba 2016), le permitieron superar en el escalafón a la japonesa Chizuru Arai (3.031 puntos) y la colombiana Yuri Alvear (2.930), quienes ahora siguen su estela.

También se colgó este año una presea de plata en el Grand Slam de Bakú, Azerbaiyán y un bronce en el Grand Slam de París, Francia. Es considerada una de las figuras emergentes de este deporte y por ello la IJF, tras haber impuesto una sanción administrativa por impago a Fevejudo, decidió auspiciarla para que compitiese bajo su bandera e incluso entrenase en el complejo del ente rector, ubicado en Budapest, Hungría.

La evolución de Rodríguez comenzó a hacerse notar en el ámbito internacional a partir del bronce que logró en la acción de los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, por lo que los ojos de la dirigencia internacional del judo -en pleno proceso de transformación del reglamento y los formatos de competencia para hacerlo más atractivo para los medios de comunicación y facilitar su mercadeo- se posaron sobre Rodríguez.

- Publicidad -

Santaella orgullosa

“Es la primera vez que un venezolano ocupa este sitial de honor y es un logro mayor, ya que es júnior y es primera en la categoría sénior”, explicó Katiuska Santaella, nueva presidenta de Fevejudo y dirigente del estado Bolívar, la tierra de Rodríguez. “Siempre estaremos agradecidas con el presidente de la IJF, el señor Marius Vizer, ya que su ayuda para Elvismar empezó cuando ella solo tenía dos puntos en el ranking”.

“Nadie se imaginó que esta atleta podría ocupar el primer lugar. Siempre estaremos agradecidas por el apoyo incondicional de la IJF y de muchas otras personas anónimas que están detrás de este logro”, reiteró Santaella mediante el comunicado.

Lo que viene

La agenda internacional de Rodríguez seguirá copada. Su siguiente presentación será en el mes de junio en el Grand Prix de Cancún, México. Por el momento, se encuentra concentrada en Ciudad Bolívar junto a sus compañeros de la selección nacional, a saber, Anriquelis Barrios (-63 kilogramos), Karen León (-78), Héctor Alvarado (-60), Ricardo Valderrama (-66), Sergio Mattey (-73) y Noel Peña (-81). Su viaje a tierras mexicanas será a mediados del mes próximo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Luis Inácido Lula Da Silva, Presidente de Brasil

Brasil expresa preocupación sobre irregularidades en el proceso electoral de Venezuela #26Mar

El gobierno de Brasil expresa preocupación por las irregularidades en el proceso electoral de Venezuela, y reitera su disposición a cooperar junto a la comunidad internacional para el fortalecimiento de la democracia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -