Tres larenses a suramericano de atletismo en Guyana

Williams Linárez | Foto: Luis Salazar |

Gracias a sus dotes físicos los larenses María Valentina Parra (salto largo), Antonella Creazzola (martillo) y Cristhoper Torres (disco) viajaron a Georgetown en Guyana para afrontar el campeonato suramericano de atletismo desde este miércoles en busca de mejorar las marcas previo al mundial de Kenia sub18.

Miguel Escobar, entrenador del equipo crepuscular, destacó que este trío vive un gran momento y tiene altas posibilidades de montarse en los respectivos podios, aunque más allá de la medalla la meta es trascender en las marcas al tener el evento en tierras africanas a la vuelta de la esquina (15 de julio).

“Todos ellos andan muy bien y han demostrado avances significativos en los eventos federados oficiales e invitacionales que han participado. Esta será la primera prueba de nivel internacional que afrontarán en el año y esperamos que sea el preámbulo de lo que se viene. Ellos poseen talento y ganas de mejorar”, destacó Escobar.

El dirigente destacó que este trío de atletas realizó su preparación previa a sus eventos internacionales en el polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto.

Tres destinos distintos

Creazzola vive un gran momento al pasar recientemente la marca de 60 metros necesaria para el mundial al dejar el martillo en 61.02 y en estos momentos ya está en 65.05 que es récord nacional.

Parra, ya con su cupo asegurado, está rondando los 6.04 metros y desea en la justa continental sumarle 15 centímetros más en busca de trascender en África.

Torres ostenta un 53.50 metros y le falta un metro y medio para sellar el pase, ya en los entrenamientos ha sobrepasado esa meta sólo le falta oficializarla.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios