martes, noviembre 30, 2021
Inicio Noticias Regionales Ya tienen fecha para las elecciones en el Colegio de Abogados

Ya tienen fecha para las elecciones en el Colegio de Abogados

-

El 29 de mayo se oficializó y además comenzó la campaña electoral para quienes se están postulando a los diferentes cargos que componen la directiva del Colegio de Abogados del estado Lara, esto debido a que la fecha para las elecciones está pautada para el día martes 20 de junio a partir de las 7:00 de la mañana en las instalaciones de dicha institución.

Oswaldo González, presidente de la comisión electoral asegura que este es un momento propicio para dar un ejemplo de democracia en el país.

- Publicidad -

-Nuestro objetivo es dar a conocer a la comunidad larense que ya estamos en el proceso para poder realizar las elecciones de este colegio para el periodo 2017-2019. Van a participar diferentes grupos que se han integrado gremialmente, dijo.

Serán de tipo manuales, en Barquisimeto contarán con 25 mesas, en Carora 1 mesa y en Quíbor, la delegación del Sur, 1 mesa.

EL número de electores en cada entidad es el siguiente:

– 14.596 Barquisimeto
– 252 Carora
– 536 Sur
El total es de 15.384 votantes a nivel regional.

El abogado explicó que existen una serie de lineamientos para poner en práctica a la hora de hacer la respectiva campaña.

“Respeto mutuo, confraternidad, lenguaje de altura, diálogo, utilización de espacio físico por igualdad, imparcialidad por los organismos del CAEL (Junta directiva, tribunal disciplinario y delegaciones).

Se refirió a que a pesar del contexto actual y tomando en cuenta los recursos humanos que tiene el estado Lara en materia de abogados, van a dar un testimonio de lo que significa la participación plural con el voto genuino de quienes conforman este gremio.

Entre las propuestas expuestas por parte de los candidatos tenemos:

– “Queremos recuperar y rescatar el Colegio, además de dignificar al abogado”. Alicia Carrasco, Frente Socialista.

– “Queremos hacerlo mejor y rescatar las instalaciones además de la calidad gremial y el respeto en las instituciones públicas”. Jacobo Mármol, Conciencia gremial.

– “Desde los abogados que estamos en el libre ejercicio hacer cambios en la institución y poder dignificar nuestro papel en este momento histórico del país”, Liliana Rodríguez, Abogados por la integración gremial.

– “Nuestro plan de acción es teniendo en cuenta que el gremio es primero, debemos sentirnos orgullosos de nuestra profesión, buscamos la reivindicación”. Zaelys Sequera, cien por ciento gremialista.

– “Conformar un equipo de trabajo y conseguir la gente más aceptada en conciencia gremial, lo podemos hacer mejor, promover la concienciación en el gremio”, José Machado, iniciativa propia.

- Publicidad -

Debes leer

Estos son los síntomas de la variante ómicron #29Nov

Las autoridades sudafricanas reportaron el pasado miércoles 24 de noviembre la existencia de una nueva variante del coronavirus, el viernes 26 la Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasificó como de “preocupación” y le dio el nombre griego ómicron.