Henri Falcón: Gobierno nos ha metido en un callejón sin salida

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, se solidarizó con el mandatario regional del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien durante la marcha del lunes fue agredido por un funcionario de la GNB, así como su equipo de trabajo, que fue golpeado y robado. “El irrespeto a su investidura como gobernador demuestra las debilidades de un Estado colapsado”.

El mandatario ve con preocupación la forma en la cual se ha incrementado la represión de cara a las manifestaciones pacíficas y necesarias ante el descontento que presenta la gente por las múltiples carencias y en consecuencia el deterioro de la calidad de vida de los venezolanos.

- Publicidad -

“Ya en Caracas ni siquiera se puede congregar la gente porque previamente se instalan los cuerpos de seguridad para arremeter fuertemente. Mientras que en Yaracuy, por ejemplo, donde prohibieron las protestas, lo que es un derecho constitucional, no pasa nada”. Tal y como lo ha mantenido, rechazó la violencia, venga de donde venga. Aseguró que 95 % de los venezolanos demanda cambio, en ese sentido, el papel de un gobernante es intermediar para la solución de los problemas que tiene la gente.

“Pero si un gobernador es atropellado, ¿qué queda para el pueblo?”, se preguntó. Añadió que el Gobierno ha metido a los venezolanos en un callejón sin salida tras la convocatoria fraudulenta a la ANC, que genera un rechazo tremendo.

“Si el gobierno insiste en llevarla adelante pudiera devenir eso en altos niveles de confrontación en la calle. La Constituyente es hoy sinónimo de caos, anarquía y desorden. La Constitución es complicada para el Gobierno pero es la solución de los venezolanos”.

- Publicidad -

Insiste en que solo una salida democrática permitirá alcanzar un gobierno para la transición pacífica y en consecuencia un gobierno de unidad nacional.

Fallecidos

Falcón mencionó que más de 60 fallecidos se contabilizan en el país en el marco de las protestas.

“Manuel Sosa deja un niño de 5 años. Su madre está muy compungida. Hoy recibe el aliento de muchos pero y ¿después de unos 90 días?.. Quedará el dolor, ¿quién repara esa pérdida?”.

Expuso que el caso de Sosa no es distinto al de Tony Canelón, también de Valle Hondo, municipio Palavecino. “Estamos matando al futuro de nuestro país. Alguien tiene que ponerle un ‘parao’ a esto”.

Falcón pidió analizar el linchamiento del guardia nacional con mucho cuidado y a no emitir comentarios a priori.

“También nos duele porque se trata de otro venezolano, padre de familia, que deja un niño pequeño. No podemos ser iguales a ellos, no podemos tomar la justicia por nuestras manos”.

Exhortó a que las investigaciones del Cicpc sean objetivas y transparentes, fuera de los intereses del gobierno y político partidistas.

Finalmente, espera que la MUD convoque a todos los líderes de la oposición, a un liderazgo colectivo, horizontal, diverso y plural. A una convocatoria en la cual se redefinan las estrategias para que este contexto no se convierta en una frustración más para los venezolanos, con más muertos, presos, heridos y familias destruidas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -