Mueren seis soldados en un «ataque terrorista» en el suroeste de Níger

-

- Publicidad -

Seis soldados de Níger murieron el miércoles por la noche en un «ataque terrorista» contra la ciudad de Abala, a unos 200 km al norte de Niamey, cerca de la frontera con Malí, informó el jueves a la AFP una fuente de la seguridad.

«Hay seis muertos en este ataque terrorista», entre ellos miembros de la Guardia Nacional y dos gendarmes, precisó esta fuente, que se desplazó el jueves por la mañana al lugar del ataque.

- Publicidad -

«Poco después de las 19H00 locales (18H00 GMT), hombres fuertemente armados a bordo de 14 vehículos  todoterreno» atacaron una posición militar de esta zona que ha sufrido numerosos ataques yihadistas, precisó.

«Nuestros hombres opusieron una gran resistencia (…) combatieron valientemente», añadió esta fuente.

Según esta fuente, los combates seguían «en curso entre los terroristas y las fuerzas nigerinas» cerca de Malí y «aviones militares» participaban «en operaciones de rastreo y de búsqueda».

- Publicidad -

Abala, donde se encuentra un campo de refugiados malienses, forma parte de las zonas que Niamey puso en marzo bajo estado de emergencia.

Las regiones de Tillabéri y Tahoua, cerca de Malí y de Burkina, suelen ser blanco de numerosos ataques.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -