Gran defensa en Guaros de Lara

Francisco Vega Riera | Foto: Luis Salazar |
JOSE GRILLITO VARGAS DE GUAROS DE LARA EN EL CAMPEONAO DE BALONCESTO PROFESIONAL SEMI FINAL JUEGO GUAROS DE LARA VS TROTAMUNDO DE CARABOBO .FECHA 02/06/2017 .FOTO LUIS SALAZAR

Una defensa capaz de mantener a raya al rival mientras al otro lado el ataque se encargaba de aniquilarlo a base de triples y juego colectivo, ayudó a los Guaros de Lara (1-0) a tomar ventaja -y con estilo- en su serie semifinal B de la Conferencia Occidental en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017, al someter a Trotamundos de Carabobo (0-1), 87-75, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

A pesar de que no haber podido contar con el base estadounidense Nate Robinson por una sanción disciplinaria, debido a su altercado con Leonardo Berroterán (Toros de Aragua) en el último juego de la ronda regular, el hecho de contar con un armador de la calidad del caraqueño Heissler Guillent hizo que Guaros transitase por esa dificultad con la frente en alto.

Y es que el del barrio Kennedy repartió ocho asistencias y terminó con 19 puntos para ser uno de cinco jugadores con doble dígito junto a Luis Bethelmy (14), Lazar Hayward (13), José Vargas (13) y Néstor Colmenares (13) en una noche de 12 triples en 25 intentos (48 por ciento), de 18 asistencias por 10 pérdidas y de un 50 por ciento en tiros de cancha (58-29).

Por Trotamundos, que estrenaba al ala pívot Miguel Ruiz tras concluir compromisos en Argentina, no fueron suficientes 22 de Ricardo “Carlos” Powell, 12 del base David Cubillán (seis asistencias) y 11 de Dwight Lewis Padrón.

Guaros metió 30 puntos en un primer cuarto en el que Guillermo Vecchio, en duelo de coaches argentinos contra Rubén Magnano, abrió con Guillent, “Grillito” Vargas, Bethelmy, Hayward y Gregory Echenique y el Expreso Azul lo hizo con Cubillán, Pedro Chourio, Dwight Lewis, Ricardo Powell y Josh Powell.

Cinco triples de los anfitriones, incluidos dos de Guillent, les dieron rápido el mando, 30-15.

En los siguientes diez minutos vino la ventaja máxima de esa mitad (41-19) para los de casa, que consiguieron otro par de triples  con Guillent y el reserva Elvis Báez. Colmenares aprovechaba los pases de Guillent para hacer daño bajo el aro y así llegaron al descanso arriba, 46-31.

En el tercer parcial hubo menos defensa pero a pesar de que buscaba acercarse con triples de Chourio y Ricardo Powell, no tenía Trotamundos forma de controlar la fluidez en los sistemas de los locales y la ventaja pasó a ser de 20, 74-54.

En los diez finales, triples postreros de Lewis y Anthony Pérez y los canastos dobles de Diamon Simpson, en uso de la fuerza, no fueron suficientes para la visita. Guaros buscará, esta noche a las 7.00, el 2-0 de la tranquilidad.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios