Lara clasifica a JDN en balonmano de playa

-

- Publicidad -

Las selecciones de balonmano de Lara en la modalidad de playa, tanto en la rama masculina como en la femenina, obtuvieron su clasificación a la vigésima edición de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, a realizarse en el mes de agosto, gracias a su actuación en el campeonato clasificatorio, cumplido en Camurí Chico, estado Vargas.

En la femenina Lara obtuvo el tercer lugar en un todos contra todos dominado por la selección de Bolívar, escoltada por la de Yaracuy. También garantizaron su pase las escuadras de Distrito Capital, Mérida, Carabobo y Cojedes.

- Publicidad -

Por su parte, en los juegos del masculino, Lara también se quedó con la tercera plaza como escolta de Falcón y Yaracuy y por encima de las también clasificadas selecciones de Cojedes, Distrito Capital, Guárico y Anzoátegui. En el torneo vieron acción atletas de entre 15 y 17 años de edad.

La Federación Venezolana de Balonmano (FVB) y el cuerpo técnico de las selecciones nacionales emplearon el mismo como chequeo selectivo para la disputa del venidero Campeonato Mundial de Islas Mauricio 2017, que otorga la clasificación a los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires (Argentina) 2018.

La base de ese equipo es la que conquistó la clasificación mundialista en el campeonato panamericano de Paraguay, de acuerdo con la planificación del ente federativo presidido por Ghassan Mamo.

- Publicidad -

Las selecciones que quedaron fuera en la rama femenina fueron las de Miranda, Falcón y Anzoátegui y en la masculina fueron Mérida, Carabobo, Bolívar y Miranda, según lo informado en un comunicado del Instituto Nacional de Deportes (IND).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -