Tres ataques terroristas en Londres dejan más de un muerto

Con información de BBC.com | Foto: AP |
Police Officers walking on Borough High Street as police are dealing with an incident on London Bridge in London, Saturday, June 3, 2017. Witnesses reported a vehicle hitting pedestrians and injured people on the ground. (Dominic Lipinski/PA via AP)

Al menos una persona murió este sábado por la noche después de un incidente que posiblemente involucró un vehículo y ataques con cuchillo en el área del Puente de Londres de la capital, según la policía. La policía dijo que los incidentes están siendo tratados como terroristas.

Agentes de policía armados se presentaron en la zona después de que una furgoneta blanca se subiera a la acera y atropellara a varias personas.

La policía Metropolitana informó que también había oficiales en el cercano mercado de Borough, donde se reportaron incidentes con puñaladas.

Las autoridades también dijeron que un tercer incidente fue denunciado en el área de Vauxhall, en el suroeste de Londres, aunque no tendría conexión con los ataques anteriores.

La primera ministra británica, Theresa May, describió a los incidentes en el centro de Londres como “potenciales actos de terrorismo”.

Una fuente policial dijo a la BBC que estaban buscando al menos a tres sospechosos que podrían estar armados.

El analista de asuntos internos de la BBC, Tom Symonds, dijo que un guardia de seguridad que supervisa una serie de bares en el área del Puente de Londres vio a cuatro personas siendo apuñaladas por tres atacantes, uno de ellos llevando un largo cuchillo.

También se reportó que se escucharon disparos en la zona.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios