Yulimar Rojas impone mejor marca del año

Danny Márquez | Foto: Archivo |

La saltadora triple venezolana Yulimar Rojas brilló en el Meeting Internacional de Jaén Paraíso Interior que se disputa en Andújar, España, al establecer la mejor marca del año en la especialidad que pudo superar hasta en tres ocasiones. Además se apoderó del récord del salto triple en esta cita española.

La caraqueña, de apenas 21 años de edad y que llegó como una de las principales atracciones al evento, desde un principio dejó buena actuación al conseguir un salto de 14,74 metros en uno de sus primeros intentos que sirvió para que impusiera la mejor marca del año.

Sin embargo, a la criolla no le bastó y luego pudo mejorarla al establecer 14,82, fue la segunda vez que mejoró el registro. En el último se empleó a fondo para marcar 14,96 y superar por tercera vez el mejor salto que se haya hecho en lo que va de calendario.

La venezolana no tuvo problemas para hacerse con el primer lugar de la especialidad y demostró que llegará en buena forma a la primera válida el próximo viernes de la Liga Diamante, que otorga puntos para el ranking de la IAAF y que tendrá en competencia a la colombiana Caterine Ibargüen, su principal rival y quien la relegó a la segunda plaza en la cita olímpica en Río el año pasado.

Yulimar viene de superar una lesión en su muslo derecho que se generó durante su participación a principios de febrero en el en el Meeting de Düsseldorf (Alemania) y que la obligó a perderse casi un mes de preparación y competencias. Desde su fichaje con el Barcelona español muestra mayor evolución en lo referente a su técnica.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios