Alfonso Marquina: “La Constituyente de Maduro es un fraude a la Constitución»

-

- Publicidad -

El Diputado ante la Asamblea Nacional por el estado Lara, Alfonso Marquina, aseguró que el gobierno pretende cometer un fraude a la Constitución de la República tras convocar a una Constituyente sin la aprobación previa del pueblo venezolano.

El Parlamentario resaltó que la carta magna es clara al señalar en su artículo 347 que es el pueblo quien tiene la potestad de convocar a la Asamblea Nacional Constituyente y no el Presidente de la República como está ocurriendo en Venezuela.

- Publicidad -

“El artículo 348 establece que la iniciativa para convocar a una Constituyente la tiene el Presidente, pero eso no significa que el pueblo transfiera el poder de convocarla”, enfatizó Marquina, quien además explicó que debe haber un referéndum aprobatorio previo donde sean los venezolanos quienes decidan si quieren o no una asamblea nacional constituyente.

El asambleísta consideró que el Presidente Nicolás Maduro pretende estafar la voluntad de pueblo al definir unas bases comiciales que pretenden beneficiar sólo al gobierno, escogiendo la mayoría de los constituyentistas en aquellos estados donde el oficialismo cuentan con el respaldo popular.

Marquina fijó como ejemplo al Municipio Palavecino del estado Lara, que cuenta con una población electoral de 108 mil personas y donde solo se elige a un constituyente.

- Publicidad -

Caso contrario al Municipio Río Negro del estado Amazonas, donde existe un poco menos de dos mil electores y también se escogerá a un constituyente.

Manifestó que esos términos son inaceptables por la mayoría del pueblo venezolano, por lo que considera, que la Constituyente es un nuevo fraude del gobierno para perpetuarse en el poder.

Las declaraciones las ofreció el Diputado durante un encuentro que sostuvo este viernes en la sede del colegio de médicos del estado Lara con expertos del área legal quienes repudiaron el llamado a una constituyente.

Marquina pidió a los venezolanos mantenerse en las calles para lograr restablecer el orden constitucional en Venezuela.

Rechazó los hechos violentos ocurridos recientemente en las protestas opositoras y señaló que el gobierno está tratando de desacreditar la lucha de los venezolanos, infiltrando a personas en las marchas para así generar hechos irregulares y violentos.

“¿Por qué cuando suceden estos hechos irregulares y violentos no aparecen los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana?, porque son ellos los responsables de esos hechos”  sentenció el también dirigente del partido Primero Justicia.

Por último invitó a todos los venezolanos a organizarse a través de los Comité para el rescate de la democracia para aumentar la presión en la calle e impedir la realización de la Asamblea Constituyente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -